Buscador

miércoles, 12 de noviembre de 2008

FBF busca al Gobierno para evitar el remate


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encontró una respuesta positiva del Gobierno para evitar el remate del edificio que alberga a la entidad, el próximo 14 de noviembre, según confirmó el gerente federativo Alberto Lozada.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, conversó durante más de dos horas con el gerente Lozada y con el tesorero de la FBF Jorge Pacheco para tratar la decisión del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de rematar el bien inmueble.

Hace una semana Marlene Ardaya, directora del SIN, anunció que el 14 de noviembre se procederá al remate del edificio ubicado en la avenida Libertador de Cochabamba, debido a una deuda por impuestos que alcanza a 21 millones de bolivianos, 15 millones por deudas que datan de 1994 y seis por la venta de los derechos de transmisión de las eliminatorias mundialistas.

Tras el encuentro con Quintana, el Gerente de la FBF aseguró que el presidente Evo Morales “instruyó a las autoridades correspondientes a que se encuentre una solución al tema”.

Según el informe de Lozada, la Federación pidió al Gobierno un Decreto de Excepción para establecer un nuevo plan de pagos y liquidar en 20 años la deuda de 15 millones 700 mil dólares a Impuestos Nacionales. “La respuesta de impuestos fue contundente, no se puede llegar a una solución de este tipo porque sería contraria a lo que la ley dispone”, dijo.

La presidenta del SIN habría explicado a los dirigentes que no es posible otro decreto y que tampoco se puede hacer un nuevo plan de pagos porque el primer cronograma se venció el 2005.

“El tema impositivo es complicado, pero obtuvimos el respaldo del Gobierno para encontrar soluciones dentro el marco de la ley, por eso es que vimos una posibilidad de reliquidación de los saldos pendientes con el Servicio de Impuestos”, explicó el gerente de la Federación de Fútbol.

Por otro lado, la FBF informó que no reconoce la deuda por los derechos de transmisión de las eliminatorias, por un monto de seis millones de bolivianos, debido a que los contratos fueron firmados en el exterior.

El problema de los clubes

LIGUEROS: En el encuentro de la víspera, la Directora del SIN reiteró que los clubes profesionales tienen problemas serios con Impuestos Nacionales.

AYUDA: La dirigencia del fútbol profesional intenta canalizar estos problemas y buscar soluciones en el marco de un Congreso Extraordinario, se informó.

AUSENTES: No participó en la reunión de ayer el presidente Morales ni el titular federativo Chávez. La cita de hoy tendrá a los mismos protagonistas.

CAUTELA: El tesorero federativo Jorge Pacheco no emitió ningún comentario al final de la reunión con Quintana. El gerente Lozada fue el portavoz oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario