Buscador

martes, 16 de diciembre de 2008

Asbún, Medrano y Montalvo, por la silla atigrada

La Razon

Cuando se presumía que a 20 minutos del cierre nadie iba a inscribir una fórmula y algunos miembros del Comité Electoral bostezaban de aburrimiento; en 10 minutos la secretaría de The Strongest se llenó con centenares de hinchas que acompañaron a la anotación de tres fórmulas que terciarán por alcanzar la presidencia atigrada.

A las 20.40 de anoche se inscribió la fórmula “Por la Recuperación de la Dignidad Stronguista”, presidida por Sergio Asbún. Ocho minutos después lo hizo “Renovación y Fraternidad Stronguista”, liderada por Juan Carlos Medrano y finalmente, a las 20.50, se presentó “Siempre Tigres”, presidida por Alberto Montalvo.

Sin insultos ni agresiones que se temían iban a darse, pero sí con indiferencia de unos y otros, los representantes de las tres fórmulas, acompañados de diversos grupos, presentaron las fórmulas.

“Queremos recuperar la dignidad del club, que la perdimos en estos años”, dijo Ronald Crespo, miembro de la fórmula de Asbún.

En tanto, Juan Ardaya, de la candidatura de Medrano, dijo que se presentan como un grupo de renovación ante el resto. Por su parte, el candidato Montalvo presentó personalmente su plancha.

Los miembros del Comité Electoral tuvieron 20 minutos de ardua labor al recibir las planchas y a las 21.00 cerraron la inscripción y anunciaron que desde hoy se comenzará a depurar las listas.

La previa al cierre de inscripciones se caracterizó por intensas reuniones de los candidatos para conformar su respectiva fórmula.

Asbún, que el sábado declinó su participación por los incidentes que tuvo con el directivo Montalvo, recibió innumerables muestras de apoyo de ex dirigentes y de la barra de la curva sur para presentarse.

“La pasión stronguista es lo que cuenta, no quiero referirme a los incidentes con ese señor porque son secundarios”, resaltó Asbún.

Montalvo fue requerido por los medios de comunicación para que cuente el incidente, pero prefirió referirse a su fórmula.

“Son gente reconocida que la vamos a presentar y sobre todo existe sangre nueva que siempre es buena para tener ideas y renovación”, anotó el dirigente.

Ayer por la mañana, de manera sorpresiva, Medrano anunció su candidatura y fue el único que lanzó nombres de su plancha.

Jorge Chamón, Mario Paredes, José Figueredo, Germán López, Rafael Quevedo y Adma Inchausti, entre otros, fueron nombrados por Medrano. En su lista también apareció Abraham Ovando, ex presidente de Mariscal Braun y de la Asociación de Fútbol de La Paz, pero un confeso atigrado.

“Nos presentamos como una nueva alternativa ante la crisis dirigencial que existe en nuestro querido club”, subrayó Medrano.

Iván Aguilar, vocal del comité electoral, sostuvo que el objetivo es que toda la familia aurinegra vote de forma democrática.

“Estarán habilitados los socios, accionistas del complejo, hinchas con la tarjeta Tigre de Oro, el trigrómetro y las barras que tienen gente carnetizada”, explicó.

Los lugares de votación serán la secretaría del club ubicada en la calle Colón, las canchas de la calle Frías y el Complejo Rafael Mendoza Castellón, en Achumani.

El sábado, pasado el mediodía, se cerrarán las ánforas.

Desde la sede

Los votantes
El comité electoral confirmó que cerca de 10.000 stronguistas votarán desde el jueves hasta el sábado, día del cierre.

Dos urnas en la Colón
Se presume que la secretaría del club será el lugar de mayor votación, por eso se habilitarán dos ánforas para los comicios.

Los postulantes en The Strongest

Sergio Asbún

Ex presidente del club y de la Federación Boliviana de Fútbol.
Por la recuperación de la dignidad stronguista

Presidente: Sergio Asbún
1er.Vice: Ramiro Bustillos
2° Vice: Julio Burgos
2° Vice: Sharbel Mendoza
Secretario: Freddy Téllez
C.Técnico:Ronald Crespo

Alberto Montalvo

Es dirigente en las filiales y llegó hasta la vicepresidencia.
Siempre Tigres

Presidente: Alberto Montalvo
1er.Vice: Jaime Oblitas
2° Vice: Julio Burgos
2° Vice: Julio Alfred
Secretario: Carlos Calvo
C.Técnico: Ricardo Llano

Juan Carlos Medrano

Comenzó en el comité médico y fue presidente interino en 1999.
Renovación y fraternidad stronguista

Presidente: J.Carlos Medrano
1er.Vice: Luis Chamón
2° Vice: José Figueredo
2° Vice: Arnulfo Cabrera
Secretario: Juan Ardaya
C.Técnico: A. Ovando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario