Buscador

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Bejarano y Suárez dejan a la Selección Sub-20 sin defensa


Las lesiones de los zagueros Ricardo Bejarano, que militó en Guabirá, y Lorgio Suárez, que juega en la Universidad Católica de Chile, tienen en jaque al seleccionador nacional Sub-20, Óscar Villegas. Ambos se anticipaban como seguros titulares para el Sudamericano de Venezuela (del 19 de enero al 8 de febrero), sin embargo, es posible que ni siquiera lleguen.

Bejarano aqueja una tendinitis en la rodilla derecha y Suárez llegó de Chile con un desgarro. ¿Qué hacer? Villegas sabe del problema y, en procura de encontrar alternativas, ayer invitó a Tomás Cabrera y Cléver Leaños, de la escuela El Semillero, para verlos en acción. Ambos jugadores no están concentrados con el grupo, pero si hoy convencen al técnico, luego de un trabajo específico, tienen grandes posibilidades de integrarse.

“Necesitamos una solución rápida, porque el viaje se puede adelantar”, dijo Villegas, evidentemente preocupado por la situación.

Para hoy a las 09.00, en el estadio departamental, está previsto que la Sub-20 se enfrente en un amistoso a un combinado de la academia “Tahuichi”. Es también una buena oportunidad para que el seleccionador observe a jugadores del rival.

En las prácticas de los anteriores días, los jugadores Sub-17 Alejandro Méndez y Jorge Toco cubrieron la zaga, pero como no es el puesto en el que se desenvuelven habitualmente, tuvieron problemas. Las lesiones de sus zagueros les trastoca la base al técnico.

“La inclusión de ambos dependerá de la evolución que tengan en estos días, que esperemos sea favorable, caso contrario quedarán fuera”, aseguró el médico Henry Seas.

En el arco ensayó a Arancibia, y como carrileros están Duri y Verduguez. Méndez y Toco cubrieron la zaga y un poco más adelante colocó a Sánchez. Suárez y Saucedo son los volantes por los costados, y como enganche va Peña. La delantera fue encomendada a Molina y Castellón. La Selección debutará el 20 de enero frente a su similar de Uruguay.

Por otra parte, se confirmó que el amistoso que se tenía previsto contra el seleccionado de Perú quedó postergado, debido a que no hubo espacio en los vuelos, así lo dio a conocer Villegas.

De cualquier manera, existe la posibilidad de que la “Verde” viaje diez días antes del inicio del torneo para poder jugar partidos de ensayo frente a los peruanos y contra los venezolanos. Todo dependerá de las negociaciones que haga la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario