Buscador

martes, 16 de diciembre de 2008

Bolivia • Zabala y Cardozo, del Ironi Ramat, serán marginados de la selección si no llegan a tiempo


El Deber

La presencia de los jugadores Juan Pablo Zabala y Ruddy Cardozo, del club Ironi Ramat (Israel), corre riesgo en la selección boliviana sub 20, que se alista para participar del campeonato Suda-mericano de Venezuela, que se realizará del 19 enero al 8 de febrero de 2009. La incorporación de éstos para la fecha indicada al combinado nacional es el inconveniente.
Óscar Villegas, entrenador del seleccionado, que trabaja con miras a dicho torneo, manifestó que ambos futbolistas serán licenciados hoy de su equipo, pero surgió el problema de que por las fiestas de fin de año los vuelos están copados y no hay espacio para que lleguen antes de la primera semana de enero.
La situación molesta a Villegas, pero no lo considera un obstáculo porque de confirmarse la demora en el arribo de ambos convocados, prescindirá de ellos y conformará su equipo con lo que tiene.
“A los dos los conozco desde la sub 17, pero si no llegan pararé mi equipo con los que están trabajando, porque para que se incorporen en enero ya es muy tarde”, señaló el DT, al final del trabajo de ayer, que se dividió en dos turnos. Por la mañana, los juveniles realizaron una intensa sesión física, mientras que por la tarde la labor consistió en fútbol en espacio reducido.
Sobre los jugadores que estaban enfermos, Villegas dijo que poco a poco se van recuperando y hoy los tendrá con el resto de sus jugadores. El equipo trabajará hoy, a las 8:00, en la Tahuichi.

Libres para Navidad
El cuerpo técnico de la selección sub 20 que trabaja en Santa Cruz ve factible la posibilidad de dar permiso a los jugadores para la Nochebuena, teniendo en cuenta que esa fecha es algo familiar y que no se corre el peligro de que éstos cometan algún acto de indisciplina. Asimismo, dijo que la ocasión será propicia para hacer el recorte en el plantel.
Óscar Villegas, técnico del equipo nacional, indicó que para el 24 por la noche el equipo puede ser licenciado con la condición de que se incorporen el día siguiente. Sobre Año Nuevo el entrenador fue claro al sostener un rotundo no.
Referente al recorte de jugadores que está programado, indicó que está viendo el medio de hacerlo, pero que será para el 25 de diciembre. El seleccionado trabaja con 26 futbolistas y deben quedar 20.
Bolivia integra el grupo B, junto a Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. La sede del torneo son Maturín, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario