Buscador

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Corregirán el sellado de tribunas en el Siles


La Razon

El trabajo deficiente de impermeabilización y el colocado de las butacas en el estadio Hernando Siles será corregido desde el martes 23 por las dos empresas que se adjudicaron las licitaciones en la anterior gestión de la Prefectura de La Paz, dirigida por José Luis Paredes.

La empresa Consit realizó el trabajo de impermeabilización en las bandejas altas de las curvas sur, norte y la recta general.

Pero la nueva administración de la Prefectura, a cargo de Pablo Ramos, detectó que las losetas de las graderías no estaban rellenadas y el agua de las lluvias de los últimos días está filtrando.

El encargado de la administración del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Jaime Murillo, informó que la misma empresa Consit corregirá el trabajo desde la próxima semana y terminará en febrero del 2009.

Tras concluir la obra, Consit cobrará 931 mil bolivianos por todo el trabajo. Esa empresa suspendió las actividades comprometidas en septiembre tras el cambio de autoridades en la Prefectura.

Paralelamente, la constructora Cosica Aroplat, encargada de colocar las butacas, entregó su trabajo sin las condiciones se seguridad ofrecidas porque esas piezas son removidas por el público sin ninguna dificultad.

Según los datos del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, la empresa Cosica se comprometió cambiar e instalar el resto de las 38 mil butacas hasta fines de febrero del 2009.

La instalación de los asientos en la preferencia, las curvas y la recta general costará 4.354 mil bolivianos.

“Esperamos que las butacas cumplan con las especificaciones técnicas de seguridad y no se convierta en un arma letal para el público que asiste a un partido de fútbol”, afirmó el director del SDD, René Marcelo Ortubé.

El estadio Hernando Siles se cerrará el martes 23 de diciembre hasta el 18 de febrero del 2009.

Ese día se abrirá para el partido de la Copa AeroSur. En el caso de la instalación de las butacas, 38.000 en total, esa tarea debe estar concluida antes del partido que jugarán las selecciones de Argentina y Bolivia por la eliminatoria a Sudáfrica, programado para el 31 de marzo; no se descarta una inspección previa.

Refacción

Bombas
Las bombas de agua que no funcionan serán cambiadas. El césped del Siles se riega actualmente en forma manual.

Césped
Después de la Copa de Oro, el campo de juego del Siles ingresará en mantenimiento con fertilización y abonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario