Buscador

jueves, 25 de diciembre de 2008

El DT Óscar Villegas hizo el penúltimo recorte antes del viaje al campeonato de fútbol Sub-20 de Venezuela


La Prensa



Uno de los últimos entrenamientos del seleccionado antes del torneo.

Santa Cruz / El Deber.- La Selección Nacional de fútbol Sub-20 volverá hoy a la concentración cerrada en el hotel Simón Bolívar, con una lista casi final de 22 jugadores para el Campeonato Sudamericano de esta categoría, a disputarse a partir del 19 de enero de 2009 en Venezuela.

El director técnico Óscar Villegas elaboró una nueva lista y ayer los jugadores convocados recibieron su pasaje para volar desde sus lugares de origen hacia Santa Cruz, lugar de la etapa final de concentración del equipo juvenil, antes del viaje a la sede del torneo.

En la lista de 22 jugadores, de los 27 que se entrenaban, están incluidos tres de la categoría Sub-17. Samuel Galindo, Leonardo Toco y Diego Suárez convencieron al entrenador en el amistoso que Bolivia le ganó en Salta a su par de Argentina (1-0). En esta lista, previa a la definitiva, no aparecen Iván Huayhuata, de Aurora, ni Rony Jiménez, de Real Potosí. Lorgio Suárez, Diego Suárez y Samuel Galindo se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones. De los tres, el que más preocupa es Lorgio, de Universidad de Chile, quien sufre de una lesión muscular en la pierna.

Los jugadores fueron licenciados el lunes para que puedan pasar la fiesta de Navidad con sus familiares. Hasta esta noche deben incorporarse todos los seleccionados al hotel de concentración, para reanudar el último tramo de la preparación a partir de mañana.

De los 22 futbolistas, dos quedarán al margen a pocos días de viajar a Venezuela. La Federación Boliviana de Fútbol está gestionando la partida de la delegación al menos diez días antes del inicio de la competencia. De prosperar las gestiones, la delegación partirá el 8 o 9 de enero. Recientemente la FBF recibió una invitación de su par peruana para disputar un par de partidos amistosos, el 8 y 10 de enero. Si se confirman los encuentros en Perú, el viaje a Venezuela se realizaría directamente desde Lima.

El campeonato comenzará el 19 de enero de 2009 con dos partidos del grupo A (Perú-Ecuador y Venezuela-Argentina). Bolivia, que integra el grupo B, debutará el día 20 frente a Uruguay. Los partidos se jugarán en las ciudades de Maturín, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario