Buscador

sábado, 13 de diciembre de 2008

La AeroSur despega


El deber

La Copa AeroSur, que se jugará desde el 18 de enero de 2009, presentará tres novedades. La implementación del sistema ‘shoot out’ para definir los partidos, en caso de empate; un campeonato paralelo sub 18 y una Recopa.
Alejandra Saucedo, coordinadora de comunicación de la aerolínea, indicó que la Copa AeroSur la jugarán dos equipos de La Paz (Bolívar y The Strongest), los dos de Cochabamba (Wilstermann y Aurora) y los dos de Santa Cruz (Blooming y Oriente). Los partidos (clásicos regionales) se jugarán en la sede de Gobierno y en el valle el domingo 18 de enero, y la revancha será el miércoles 21. El clásico cruceño, debido a la final del Mundialito Paz y Unidad, se lo disputará el lunes 19 y jueves 22.
Los tres ganadores avanzarán a la semifinal y se les unirá el mejor perdedor. Estos encuentros se disputarán el lunes 26 y el jueves 29 de enero, mientras que la final será el domingo 1 de febrero y la revancha el 4. En todas estas instancias no vale el gol diferencia, es decir que si se empata en puntos se define mediante el ‘shoot out’, que consiste en colocar la pelota a 35 metros del arco y el jugador tiene cinco segundos para convertir el gol. Aún no se definió si serán tres o cinco intentos por plantel.
De forma paralela, los sub 18 de cada uno de estos equipos tendrán un torneo similar al de los mayores, cuyo premio será indumentaria deportiva que será entregada a los dos primeros.
En la Copa AeroSur del Sur, Ciclón de Tarija se unirá al grupo. Ante esta situación, los organizadores dividieron el grupo en dos series. Una se jugará en Potosí, entre Nacional Potosí, Real Potosí y San José, mientras que la otra será en Tarija, donde se enfrentarán Ciclón, Universitario, La Paz F.C. y el representante de Beni que jugarán el descenso indirecto. Estos partidos serán todos contra todos el 26, 29 y 31 de enero. Los ganadores de cada grupo disputarán la final el 3 y 5 de febrero.
En ambos torneos, tanto en la semifinal como en la final, los mejores clasificados elegirán si comienzan de local o visitante.
Aquí también habrá un torneo sub 18, pero sólo entre los dos equipos de Potosí y Universitario de Sucre. Éste se jugará en una sede fija, que será Potosí.
Los campeones de la Copa AeroSur y la AeroSur del Sur y dos equipos invitados del exterior jugarán una recopa cuyo premio será la bolsa recaudada. Ésta se la podría jugar en febrero o marzo.
Como una de las novedades es el torneo sub 18, el invitado especial para este año estará relacionado con la formación de jugadores juveniles. La presentación de ambos campeonatos podría ser el lunes 22 de diciembre.
La red Unitel transmitirá los partidos de las dos copas por el cable, mientras que ambas finales se las verá por canal abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario