Buscador

miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Paz FC tiene DT, el elegido es Barrientos


La Prensa


Descartado Félix Berdeja por diferencias económicas, La Paz Fútbol Club no tardó nada en encontrar nuevo entrenador y ayer cerró trato con Víctor Barrientos, quien regresará al país desde Francia, donde radica, para conducir al “azulgrana” el próximo año.

El reemplazante de Sergio Apaza, quien se marchó al cruceño Blooming, se perdió del mapa futbolístico boliviano hace algunos años. La anterior vez que dirigió en el país fue en 2006, cuando estuvo al mando de The Strongest. Bajo su mando, el “Tigre” no desarrolló una buena campaña y los malos resultados terminaron con su estadía en el club de Achumani.

El presidente de La Paz FC, Mauricio González, tomó contacto ayer por la tarde con Barrientos. Cerraron trato rápido y en cuanto el DT llegue al país se procederá con la firma del contrato. “Le vamos a enviar los pasajes para que venga lo antes posible”, probablemente su arribo a La Paz se registre en los primeros días de enero.

En su carrera como entrenador, Barrientos también dirigió a The Strongest. Buena parte de su formación la hizo en Francia, sobre todo como asistente técnico en el Paris Saint Germain.

De acuerdo con González, después de fracasar la incorporación de Berdeja había la intención de no apresurar la contratación del DT. Sin embargo, la opción se presentó, le pareció buena e hizo los contactos con Barrientos.

Mientras se aguarda la llegada del nuevo entrenador, es probable que la reanudación de las prácticas sea fijada para el próximo sábado 27. De momento, el presidente González ha instruido que se hagan cargo el segundo asistente técnico, Pabel Caballero, y el preparador físico, Carlos Ardaya.

Caballero dirigió al equipo de La Paz FC que se consagró campeón del torneo Integrado Copa Franz Tamayo, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Con Apaza se marchó el primer asistente técnico, Eloy Vargas; mientras que el entrenador, en vez de Ardaya, eligió a Jaime Jiménez como preparador físico de Blooming.

La otra mirada

PRETEMPORADA

Para el club paceño, el próximo año será de intensa actividad. El dirigente Juan Negrete dijo que la intención es comenzar la pretemporada lo antes posible; sin embargo, es poco probable que todos estén desde el primer día de actividades. “El aspecto físico será fundamental para que los jugadores aguanten el trajín, así que hay que trabajar mucho”.

APOYO

La disputa de tres torneos, pero con una modificación, tiene apoyo de La Paz. La idea es jugar el primero “todos contra todos”; el segundo por series, pero no regionalizado, y el último con la modalidad del Play off.

El club también tiene en su agenda la participación en la Copa Sudamericana del próximo año.

La delegación con 17 jugadores se va a Sucre hoy

La Paz Fútbol Club no se queda con los brazos cruzados en materia de refuerzos. Ayer anunció el octavo fichaje para el próximo año. El brasileño Patrick Alves, quien jugó en Destroyers y Blooming se vestirá de “azulgrana”.

Las conversaciones llegaron a buen puerto y en las siguientes horas se firmará el contrato. “Se trata de un jugador con buena técnica, confiamos muchísimo en su aporte. Con él, nuestra delantera será más fuerte, se suma un nuevo valor a Eduardo Fierro y Carlos Vargas”, dijo el presidente del club, Mauricio González.

Alves se suma a Carmelo Angulo, Sergio Barreiro, Róger Espinoza, Rafael Subirana, Víctor Hugo Angola, Gary Paz y Sergio Viscarra.

Pero el club sigue intentando hacer más fichajes, ayer trascendió que existen conversaciones con Sacha Lima, quien defendió a The Strongest este año. Si todo marcha como pretende la dirigencia, el mediocampista será otro refuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario