Buscador

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los partidos en casa de Real Potosí, Universitario y Aurora en la Copa Libertadores de América serán en horario nocturno


La Prensa


Horarios inusuales a los que está acostumbrado el fútbol boliviano ha programado la Conmebol para los partidos en condición de local de los equipos nacionales que participarán en la Copa Libertadores de América del próximo año. En la mayoría de los casos los encuentros comenzarán a las 21.30. Hay algunos que arrancarán a las 20.50.

El único partido de los cuadros nacionales que se disputará en horario vespertino es el de vuelta de Aurora contra el ganador de la primera fase que tiene a México 3 y Universidad de Chile. Ese lance se disputará el 22 de abril desde las 17.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los aficionados que quieran ver al “Equipo del pueblo” en su choque de ida con el mismo rival tendrán que esperar hasta las 23.10 del 4 de marzo, según la publicación de la Conmebol.

El primero en ingresar en el ruedo en el torneo será Real Potosí. Clasificado como Bolivia 3, debe disputar la primera fase de eliminación directa con el Palmeiras brasileño. Su debut será en condición de visitante el jueves 29 de enero de 2009 desde las 17.30 (hora boliviana).

La revancha será casi de inmediato, el miércoles 4 de febrero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 21.00. El ganador de la serie ingresará en el grupo 1, en el que están el chileno Colo Colo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, el vigente campeón del torneo y el Sport Recife de Brasil. Si el potosino sigue en carrera se las verá primero como visitante con el actual monarca el 17 de febrero (18.00).

Para la segunda fase, cuando estén completos los ocho grupos, la Conmebol aprobó el 10 de febrero como fecha de inicio. Aurora será uno de los que tendrá ese privilegio. Desde las 21.30 será anfitrión del colombiano Boyacá Chicó; dos días más tarde, Universitario, el ganador del Apertura, jugará en el mismo horario contra el ecuatoriano Deportivo Quito. Después le tocará salir para enfrentar al argentino Estudiantes de La Plata o al peruano Sporting Cristal, que forman el G-2 de la primera fase. Este juego está programado para el 26 de febrero (18.45).

La siguiente vez que el capitalino oficie de anfitrión será el 4 de marzo contra Cruzeiro (20.50). Luego de esa fecha tendrá dos salidas consecutivas, le devolverá la visita al brasileño el 18 del mismo mes (20.50) y luego tendrá un descanso de casi un mes antes de ir a la capital ecuatoriana para jugar con Deportivo Quito el 14 de abril (18.00).

El cuadro que dirige Eduardo Villegas cerrará su participación en esta instancia el 23 del mismo mes frente al vencedor de la llave G-2 en el estadio Patria de Sucre, a partir de las 21.00.

El “Equipo del pueblo” tiene el mismo calendario que el chuquisaqueño. Luego de su debut visitará el 4 de marzo al ganador de la llave G-6 que lo conforman México 3 y Universidad de Chile (23.10) y cerrará la primera rueda contra el brasileño Gremio en el estadio Félix Capriles desde las 20.50 del 25 de marzo. La etapa de revanchas la comenzará con el mismo rival al que visitará en Porto Alegre el 7 de abril, a las 18.00.

Esperará hasta el 16 de abril para regresar a la Copa. Ese día volverá a salir, esta vez será a Colombia, donde lo esperará el Boyacá Chicó (18.15).

Para el 22 de abril está programado el cierre de ese grupo. El cuadro cochabambino que dirige Julio César Baldivieso recibirá desde las 17.00 al tercer mexicano que resta registrar su nombre en el torneo o a Universidad de Chile.

108 Partidos componen las fases primera y segunda del torneo de clubes más importante de la región. Culminada la etapa de grupos, los dos primeros de las ocho series avanzarán a la fase de octavos de final.

La otra mirada

EL INICIO

La competencia arrancará el martes 27 de enero en Quito, con el encuentro entre el ecuatoriano El Nacional y el paraguayo Nacional, por la primera fase. De ésta surgirán seis conjuntos que se incluirán en la segunda instancia del torneo. Esta etapa durará hasta el 5 de febrero.

SEGUNDA FASE

Comenzará el 10 de febrero, al margen del choque entre Aurora y Boyacá Chicó. Ese día se disputarán dos cotejos más: el subcampeón paraguayo Guaraní recibirá en su patio al venezolano Deportivo Táchira, por el grupo 2, y el uruguayo Defensor Sporting será local frente al colombiano América de Cali, por el grupo 4.

CON PERUANOS

Como la Federación Internacional de Fútbol Asociado levantó la suspensión de competencias internacionales a Perú, los equipos de ese país que obtuvieron la clasificación han sido confirmados. Universitario, Universidad San Martín y Sporting Cristal son sus representantes. El tercero puede ingresar en el grupo de Aurora si salva la primera fase contra Estudiantes de La Plata de Argentina.

LOS CLASIFICADOS

Lanús, River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (Argentina); Universitario, Aurora y Real Potosí (Bolivia); Sao Paulo FC, Gremio, Cruzeiro, Sport Recife y Palmeiras (Brasil); Everton, Colo Colo y Universidad de Chile (Chile).

Boyacá Chicó FC, América de Cali e Independiente Medellín (Colombia); Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y El Nacional (Ecuador); Libertad, Guaraní y Nacional (Paraguay).

Universitario, Universidad San Martín y Sporting Cristal (Perú); Defensor, Sporting Nacional y Peñarol (Uruguay); Deportivo Táchira, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui (Venezuela), y San Luis (México). Resta por conocerse las otras dos plazas de este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario