Buscador

jueves, 4 de diciembre de 2008

Real Mamoré se prepara para pelear su plaza en la LPFB


Real Mamoré se prepara para pelear su plaza en la LPFB

Real Mamoré conocido nacionalmente como “El Turbión Beniano”, continúa entrenando normalmente para pelear la plaza que le corresponde en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano frente al que resulta subcampeón de la Copa Simón Bolívar, señaló ayer el presidente del club Alfonso Gorayeb.

Los entrenamientos tienden a definir la situación en los dos partidos, sin embargo, de no ser así, deben perder uno y ganar otro para forzar un tercer encuentro en cancha neutral.

RADIOGRAFIA

Señaló que al club no le fue bien, pese a los esfuerzos efectuados, porque pensaron hacer una mejor campaña que el año pasado, sin embargo, no se dio por muchos factores que circundan en lo económico , “en esta recta final estamos esperanzados en un dinero que debe desembolsar la Prefectura acorde al compromiso que hizo con la dirigencia de Real Mamoré en un total de 45 mil dólares de los cuales ya entregó una parte”, dijo Gorayeb.

Asimismo realiza gestiones ante la Liga para que se les anticipe el porcentaje que le corresponde al equipo por los derechos de televisación para el próximo año, situación bastante difícil porque no existe seguridad en ganar los dos compromisos que le restan para saber si se queda o se va del fútbol rentado.

Señaló que con este dinero tienen planificado cancelar el mes de octubre a los jugadores y parte de la deuda que tienen el equipo con el Servicio Departamental de Deportes

Esta fue una de las razones para pedir al público que asista al estadio, primero en el partido amistoso con The Strongest y luego frente Real Potosí sin embargo, la respuesta no fue la esperada, ahora la esperanza es que en el partido frente a Mayo o Real Potosí la gente vaya al estadio.

En todo caso, la situación es bastante delicada porque de ser el subcampeón Nacional de Potosí, Real deberá viajar primero y necesita aproximadamente $us. 3.500 para ir y volver, si no los tiene tampoco podrá cumplir este compromiso.

Gorayeb aseguró que con todos los ingresos que percibe el equipo no alcanza para cancelar las planillas mensuales que ascienden a $us. 40 mil, ese es el problema para que se vea en esta posición demasiado incómoda.

Mientras tanto, los entrenamientos siguen porque la Copa Simón Bolívar llegó a la recta final porque el próximo sábado Mayo debe visitar a Nacional de Potosí y si no cambian las cosas Real Potosí devuelve la visita el miércoles de la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario