Buscador

viernes, 5 de diciembre de 2008

Santa Cruz, campeón sub 14. le ganó a Cochabamba en los penales. Con una nueva corona


El buen instinto del arquero Pedro Galindo para atajar penales le permitió a Santa Cruz retener el título de la categoría sub 14, en el nacional juvenil que se jugó en La Paz y que concluyó ayer con la consagración del equipo cruceño. Los orientales vencieron por penales a Cochabamba, luego de que el partido terminara igualado (1-1).
En el arranque del partido Santa Cruz comenzó con todo, al extremo de que al minuto del partido ya se había puesto en ventaja gracias a un gol de cabeza de Dani Bejarano. La presión cruceña seguía, pero fue el equipo valluno el que anotó el gol, tras una jugada de Ademir Mamani que, tras eludir a dos defensores, sacó un remate que venció al arquero Galindo.
En el complemento, el partido fue de ida y vuelta, aunque Cochabamba estuvo más cerca de anotar. De esta manera se acabó el partido y llegaron los penales.
Comenzó pateando Cochabamba y fue ahí donde la figura de Galindo se agigantó, puesto que atajó los dos primeros tiros, mientras que el tercero dio en el travesaño. Los dos siguientes fueron convertidos.
Para los cruceños, el autor del gol, Dani Bejarano, erró su remate, mientras que Jorge Alpire convirtió. Carlos Áñez no tuvo suerte y falló, mientras que Rolín Menacho y Galindo sellaron el triunfo de Santa Cruz.
En la premiación se hizo una mención especial a Dani Bejarano y a Ademir Mamani como jugadores sobresalientes, mientras que el goleador del torneo fue el chuquisaqueño Yamil Bejarano, con seis anotaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario