Buscador

martes, 16 de diciembre de 2008

Sólo Víctor Hugo Antelo y Eduardo Villegas tienen el puesto seguro; los demás están en negociaciones o tienen un acuerdo, sólo de palabra


El Deber

Se cierra el año y casi todos los equipos, a excepción de dos, no tienen técnico seguro para la temporada 2009. De los 12 clubes de la Liga sólo Oriente y Universitario sellaron la continuidad de Víctor Hugo Antelo y Eduardo Villegas; los demás, o tienen charlas ‘adelantadas’ o simplemente tienen acuerdos, pero sólo de palabra.

La semana pasada Mauricio Soria y Wilstermann llegaron a un arreglo para alargar la relación laboral entre ambas partes, pero hasta la fecha no hubo firmas, lo mismo que Julio César Baldivieso con Aurora, el vigente campeón del torneo Clausura.
Bolívar, que acaba de sumar otro fracaso a su historial deportivo, está tras los pasos de Gustavo Quinteros. El DT argentino, que ganó un título liguero y dos Copa AeroSur con Blooming, rompió relaciones con la academia cruceña y en cuestión de horas se convertirá en el nuevo técnico bolivarista. Las charlas están súper avanzadas pero, al igual que varios de sus colegas, no tiene nada concreto.
Como Blooming no pudo retener a Quinteros, la dirigencia puso en la mira a Sergio Apaza. El actual estratega de La Paz F.C. virtualmente es el nuevo técnico celeste, pero tampoco puso la firma; probablemente lo haga este jueves, una vez desvinculado del club azulgrana. Si Apaza firma para la academia dejará a La Paz F.C. sin la cabeza del equipo.
Tras la eliminación de San José en el Play Off, el técnico Luis Orozco se adelantó a todos y se despidió de los jugadores porque su contrato feneció con ese torneo. Sin embargo, el presidente del club, Florencio España, admitió públicamente que lo quiere de vuelta; incluso el DT tiene previsto viajar hoy a Oruro para firmar un nuevo contrato.

En The Strongest es difícil hablar de un entrenador porque ni siquiera tiene presidente. Real Potosí, que está a un paso de coronarse cam-peón del Play Off, es un caso inédito: el equipo llegó a la final dirigido por los propios jugadores, pero dan por hecho el retorno de Luis Galarza, actualmente al mando de Real Mamoré. El DT paraguayo-boliviano pondrá fin este miércoles a su relación contractual con el club beniano y tiene lista la maleta para partir a Potosí, donde hizo historia clasificando al equipo lila, por primera vez, a una Copa Libertadores.
Su vecino, el recién ascendido Nacional Potosí, tampoco tiene técnico seguro porque el propio presidente de la institución, Emilio Alave, declaró, tras el ascenso, que empezará de cero en la conformación del plantel, incluyendo el cuerpo técnico, que hasta hace poco encabezó Víctor Hugo Andrada.
La Copa AeroSur de Campeones y del Sur, en su séptima versión, comenzará a disputarse el 18 de enero de 2009. Para entonces, los equipos tendrían que estar con todos sus refuerzos porque inmediatamente se iniciará el primer torneo liguero.

Uno por uno

Blooming
Se fue Gustavo Quinteros y Sergio Apaza es el nuevo DT. Falta la firma.

Oriente
Tucho Antelo tiene contrato por un año más. Aceptó con esa condición.

Bolívar
No llegó a un acuerdo con Juan José Peláez y negocia con Quinteros.

Strongest
Ricardo Fontana acabó un ciclo y nadie está en la mira. Tampoco hay presidente.

La Paz F.C.
Se quedará sin Sergio Apaza porque arregló con Blooming; falta firmar.

Aurora
Julio Baldivieso acordó de palabra su continuidad en el equipo del pueblo.

R. Mamoré
Luis Galarza dirigirá su último partido mañana y luego se va a Real Potosí.

San José
Luis Orozco acabó su contrato, pero el presidente lo quiere de vuelta.

Wilster
Teóricamente, Mauricio Soria sigue siendo el técnico, pero no hay aún firma.

R. Potosí
Llegó a la final del Play Off sin técnico. Luis Galarza vuelve a la Villa Imperial.

Universitario
Eduardo Villegas está ratificado en el cargo. Fue campeón del torneo Apertura.

N. Potosí
Víctor Hugo Andrada lo ascendió, pero no le garantizan su continuidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario