Buscador

jueves, 11 de diciembre de 2008

Supuestas agresiones en la sede del club


Los Tiempos

Carlos Cárdenas, miembro de la administración del club Wilstermann, admitió haber sentado una denuncia por agresión física ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en contra del estratega Mauricio Soria.

Sin embargo, el directivo no quiso dar ningún detalle sobre los causales de la agresión, aludiendo que dará a conocer en una conferencia de prensa conjunta con la dirigencia, a tiempo de ratificar que sí hubo agresión física.

De acuerdo a versiones del gerente del club, Antonio Yáñez, no existió tal agresión física, y explicó que el altercado entre Cárdenas y Soria se produjo cerca al mediodía, cuando el entrenador solicitó a Cárdenas abandonar una de las oficinas de la sede para que pudiera hacer una llamada en privado; no obstante, según el personero de administración, no quiso hacerlo, lo que derivó en un cruce de palabras en tono elevado. Ante la negativa de Cárdenas de abandonar la oficina, Soria habría empujado contra la puerta al dirigente, quien molesto por la actitud del entrenador, resolvió denunciarlo ante la Felcc.

Sobre este hecho, el estratega cochabambino se limitó a señalar que la consulta se la debe trasladar al gerente del club, porque él presenció todo. "Mire, yo no me meto en asuntos de cocina; le pido que hable con el gerente del club porque él estuvo ahí; sobre este tema no tengo nada que decir", dijo Soria a tiempo de confirmar la versión de Yáñez.

Entretanto, el presidente de Wilstermann, Eduardo Pereira, al momento de finalizar la reunión de la directiva, manifestó que ignoraba el incidente entre Cárdenas y Soria.

"Desconozco una supuesta agresión entre ambos, no sé, parece que hubo una discusión, pero no tengo nada. De ese tema no estamos tocando absolutamente nada porque estamos analizando asuntos más importantes", dijo.

El directivo señaló que no tenía ninguna información al respecto y por lo tanto "no tendríamos por qué llamar a una rueda de prensa; como les digo, estamos trabajando en la conformación de un buen equipo para la próxima gestión".

Breve

cuarto intermedio

La reunión del directorio de Wilstermann, que debió definir la contratación o no del técnico Mauricio Soria, ingresó en un cuarto intermedio hasta hoy, según informó el presidente del club, Eduardo Pereira.

Pereira dijo que Soria cuenta con su apoyo para continuar al mando del primer plantel, aunque admitió que el directorio sigue analizando la prolongación del contrato del técnico".

El directivo desmintió que Soria habría duplicado sus pretensiones salariales y que el tema en discusión con el referido técnico no está basado en lo económico. Sin embargo, el martes, el presidente de la comisión técnica, Óscar Claure, informó que no se llegó a un acuerdo con el técnico en lo económico, razón por la que no se cerró el convenio hasta ese día, además de señalar que Soria estaría analizando la contraoferta del club.

Finalmente, aseguró que el club está interesado en que todos los jugadores nacionales que estuvieron esta temporada permanezcan en 2009, motivo por el que "a partir de la siguiente semana la comisión técnica los va a llamar a cada uno de ellos, para nuevamente elaborar sus respectivos contratos".

1 comentario:

  1. por eso estamos como estamos en el futbol boliviano un mal profesor es como un mal cura en una iglesia, yo pienso q soria simplemente deberia tomar un psicologo primero por q el tiene problemas desde q fue jugador con su agresividad si no pregunten a gente q jugo con el. segundo si el quiere aportar al futbol boliviano deberia instruirse y capacitarse mas para q su manera de accionar dentro de su profesion no muestre este pobre espectaculo frente a un incha o equipo q no merece esto, si biem es cierto q gano torneos y campeonatos eso no le avala a nadie q solamente fue suerte, por q esa manera de proceder no es la de un tecnico etico y moralmente biem formado,,,
    pero bueno es una lastima q los dirigentes avalen a alguien q incurre en falta y mas tratandose de a cabeza de un equipo q es de todos y no de unos cuantos...
    todo pueblo tiene sus lideres de acuerdo a ellos
    es una lastima ....atte un hincha pobre y sin vos

    ResponderBorrar