Buscador

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Torneo Play Off estrenará campeón


El Diario


El partido a jugarse esta noche entre los equipos de Real Potosí y La Paz Fútbol Club es definitivo. No hay vuelta que dar. Uno -el primero- será el campeón del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El club que levante la Copa clasificará a la Copa Libertadores de América como Bolivia III, un premio nada despreciable, por el que los entrenadores pondrán toda la carne en el asador.

El cuadro lila partirá con la ventaja de haber ganado el partido de ida y en condición de visitante, al margen de buscar la victoria será suficiente un empate para dar la vuelta olímpica; en cambio el elenco azulgrana está obligado a ganar el partido por una diferencia de dos goles para alzar la Copa de campeón, para dejar de lado la definición por penales, instancia a la que llegará sin vence por un tanto.

El vencedor de esta contienda celebrará un título inédito en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano fundada en 1977.

El duelo no se limita a los equipos, de once jugadores contra otros once en la cancha, sino de cuatro integrantes del elenco potosino, Roberto Correa, Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez y Marco Paz, contra el técnico paceño Sergio Apaza, que es considerado como uno de los mejores de esta temporada, porque al margen de transmitir conceptos tácticos, es un excelente motivador, parte fundamental en la actuación de jugadores.

LILAS con la seguridad de festejar una nueva corona en su historial

Para el cotejo el conjunto local, Ribeiro y Suárez integrarán el equipo, ambos en el primer partido no fueron parte del once titular debido a que prefirieron cuidarse porque tenían cuatro tarjetas amarillas acumuladas y una nueva amonestación los dejaba fuera de la revancha, aunque Suárez jugó los últimos minutos, pero no así Ribeiro, que fungió de entrenador.

Lejos de confiarse en la ventaja que se tiene, Real Potosí será ofensivo en el compromiso y presionará desde el inicio del cotejo. Luis Sillero e Isidro Candia comandarán el ataque y tendrán en Correa y Gonzalo Galindo a los generadores de juego ofensivo en el mediocampo; mientras que en la defensa Santos Amador y Edhemir Rodríguez será los pilares de la última línea tras recuperarse de algunas molestias.

La Paz FC basa sus opciones en el hecho de haber tenido muy buenas presentaciones como visitante durante la temporada. La regularidad en sus actuaciones es otro elemento que les motiva, aunque saben que enfrente tienen a un rival que se constituyó en un gran protagonista desde que ascendió a la Liga.

La plantilla reducida, con jugadores que debido a las circunstancias pasaron de suplentes a titulares y un gran despliegue de energía y coraje en la cancha ante la calidad o técnica depurada de otros planteles, el cuadro paceño desea dar la campanada y no se da por vencido.

Al margen de la lesión del lateral izquierdo Edgar Clavijo, que no pudo actuar en este tercer torneo liguero, La Paz FC tendrá plantilla completa para el cotejo. La defensa será liderada por el yungueño Rómulo Alaca, en el mediocampo cumplirá la función de enganche el brasileño Regis de Souza y las cartas de gol serán Juan Eduardo Fierro y Carlos Vargas.

Cerca de las 22 horas, se conocerá al primer campeón del torneo Play Off.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario