Buscador

lunes, 8 de diciembre de 2008

Universitario y Aurora comenzarán de locales


La Prensa


Universitario frente al ecuatoriano Deportivo Quito y Aurora contra el colombiano Boyacá Chicó, serán los partidos que marcarán los debúts de los dos representantes bolivianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2009, y ambos comenzarán sus actuaciones en condición de locales, en Sucre y Cochabamba, respectivamente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la lista de partidos de los ocho grupos, aunque todavía no las fechas de disputa. Sin embargo, está previsto que la actividad para nuestros equipos comience el 11 febrero.

Universitario está en el grupo 5, en tanto que Aurora forma parte del grupo 7.

Previamente, entre el 28 de enero y el 4 de febrero, se jugará la primera fase, en la que intervendrá el tercer representante boliviano, el campeón del torneo Play off que todavía se está disputando.

De acuerdo con el rol establecido por la Conmebol, la “U” arrancará su participación en casa y terminará también como local. En la segunda fecha rivalizará contra el ganador de la llave G2 (un peruano o un argentino); en la tercera será local frente al brasileño Cruzeiro. En la segunda rueda visitará Brasil, luego irá a Ecuador y cerrará su participación contra el G2.

A Aurora le ha tocado un fixture parecido, porque después de arrancar como local deberá jugar como visitante contra el ganador de la llave G6 (Universidad de Chile o un mexicano). Volverá a Cochabamba para medirse con el equipo brasileño, al que luego visitará en el comienzo de la segunda rueda; también será visitante del Boyacá Chicó y terminará su participación en la fase de grupos en casa ante el G6.

Tanto la “U” como Aurora ya conocen a dos de los tres rivales que les tocará enfrentar en la Copa, después de que ayer concluyera la competencia del torneo brasileño, de donde emergieron los clasificados.

La semana pasada, el Deportivo Quito se proclamó campeón de Ecuador después de 40 años y fue a dar directo al grupo 5, como rival de Universitario.

Este año, Ecuador tendrá cuatro representantes en la Copa Libertadores, ya que Liga Deportiva Universitaria de Quito es el vigente campeón copero. Los otros dos, Deportivo Cuenta y El Nacional, también se conocieron ayer, al concluir el certamen de ese país.

Las fechas del certamen

La primera fase —en la que participará el tercer representante boliviano— se jugará del 28 de enero al 4 de febrero. La segunda, por grupos, está programada para febrero (semanas del 11, 18 y 25), marzo (4, 11, 18 y 25) y abril (8, 15, 22 y 29). Los octavos de final se jugarán entre el 6 y 13 de mayo; los cuartos, del 20 al 27; las semifinales, entre el 17 y 24 de junio, y las finales, el 1 y 8 de julio.

Vendrán Gremio, Cruzeiro y Palmeiras

Gremio, subcampeón del Campeonato Brasileirao que terminó ayer, pinta desde ahora como el principal favorito de la llave. El equipo de la ciudad de Porto Alegre será rival de Aurora en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2009.

Al concluir ayer el principal torneo brasileño quedaron clasificados los cuatro equipos de ese país que se unen al Sport Recife —anotado con anticipación— para intervenir en la competición. Universitario jugará con el Cruzeiro, otro equipo con pergaminos internacionales; mientras que el boliviano que gane el torneo Play off se las verá en la primera fase (sólo dos partidos, ida y vuelta) con Palmeiras.

Sao Paulo, que obtuvo el título, completa los cinco representantes de ese país y jugará en el grupo 4 de la Copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario