Buscador

lunes, 5 de enero de 2009

Blooming • Ayer por la mañana llegaron Jemio, Castilla y Boyero; en la noche era esperado Peña

El Deber


Blooming suma caras nuevas todos los días. A Juan Carlos Sánchez y Christian Vargas, que están desde el inicio del trabajo, ayer llegaron el arquero Andrés Jemio y el delantero Carlos Castilla. Apenas bajaron del avión en Viru Viru, ambos jugadores fueron llevados a la sede del club celeste para su presentación ante el presidente del club, Carlos Bendeck, y el técnico, Sergio Apaza.
Jemio nació en Tucumán (Argentina) pero en la Liga jugará como nacional porque al ser hijo de padre boliviano la convocatoria se lo permite, a diferencia de Castilla, que también nació en el vecino país pero ocupará una plaza de extranjero en el equipo.
Con los jugadores que llegaron ayer ya son cuatro los refuerzos que pisan por primera vez la sede de Blooming; falta el mediocampista colombiano Diómedes Peña, que debía llegar anoche.
Entre los refuerzos nacionales, ayer se sumó a los entrenamientos el volante Jaime Robles. En la jornada también reaparecieron Sergio Jáuregui y José Luis Chávez. Hernán Boyero llegó ayer junto a Castilla y Jemio pero se fue directo a descansar para sumarse hoy a las prácticas.
Blooming es el equipo que más refuerzos contrató entre los 12 clubes de la Liga, y aún no cerró su etapa de fichajes. Viene el defensor brasileño Fabricio (reemplazante de Alejandro Schiapparelli) y está por cerrarse la operación por otro brasileño: Adriano Faría Pimenta. Este último, según dijo el entrenador Apaza, vendrá sólo en caso de que se descarte por completo a Joselito Vaca. De ahí en más el plantel estará completo. Hoy habrá una última práctica incluyendo a los jugadores que están a prueba porque desde mañana empezará la pretemporada sólo con los elegidos por el ‘filósofo’ Apaza.
Ayer estuvo observando a los juveniles y quedó impresionado con algunos, aunque no quiso revelar los nombres, por respeto, dijo.

Los dos que llegaron

Andrés Jemio
Es argentino pero tiene nacionalidad boliviana; nació en Tucumán hace 31 años y jugó en Atlético Tucumán, Rafaela, Independiente Rivadavia y The Strongest. Mide 1,83 y será el arquero titular en esta ‘era’ Apaza.

Carlos Castilla
Delantero argentino; nació en Jujuy en 1979 y jugó en Independiente, Instituto de Córdoba, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Tiro de Salta; en Bolivia militó en Universitario. Será el acompañante de Hernán Boyero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario