Buscar este blog

sábado, 24 de enero de 2009

Copa Aerosur 2009 2da Fecha: Oriente Petrolero 2 (1) - Blooming 0 (2)

;


El Deber

El clásico de siempre, con poco volumen durante el partido pero vibrante en los shoot out, acabó con Oriente siendo indiscutible durante el tiempo reglamentario (2-0), y con Blooming, vencedor en una definición que se estrenó. Con este resultado y para felicidad de los hinchas de ambos clubes, celestes y albiverdes avanzaron a las semifinales de la Copa AeroSur. Oriente enfrentará a Bolívar, y Blooming a Wilstermann.

Los albiverdes estaban obligados a ganar durante los 90 minutos para forzar a esta definición en el torneo, y lo consiguió, golpeando en el momento justo y luego defendiéndose con la pelota, con los contragolpes que salían por los costados -luego del 2-0-, a través de Arce y Aguirre. Blooming lució desconocido, sin peso de mitad de cancha hacia arriba y demasiado defensivo desde el inicio, jugando sólo con Castilla en ofensiva.

Fue otro Blooming con relación al que derrotó a Oriente el lunes pasado (1-0), porque no tuvo la misma convicción, ni la misma actitud que le permitió marcar la diferencia en la ida. Anoche extrañó demasiado la presencia de Vieira y para enterarla, Castilla se fue antes de tiempo por una lesión. Oriente hizo suya la victoria convencido de que debía apretar desde el comienzo, aunque le costó engranar, y por eso que la primera etapa fue magra y aburrida para los hinchas.
Pero en descuentos y con los celestes ‘sacados’ del partido por el mal arbitraje de Aguilera, Oriente marcó a través de Miguel Cuéllar. Tras un tiro libre de Vaca, que chocó en la barrera, apareció solo el paraguayo para ganarle en la salida al meta Jemio y con un cabezazo, la pelota fue a parar a las redes. Júbilo en la tribuna albiverde que esperaba ansiosa gritar un gol. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento Oriente lució más entero, mucho mejor en la distribución de balón.
En esta etapa, comenzaron a explotar las bandas, con gran trabajo de Zabala por la derecha y con Jiménez más prolijo que otra veces, por izquierda. Ahí quizá estuvo la diferencia albiverde que esta vez sí tuvo peso en el medio con Mojica acompañando Melgar. La academia, en cambio, y pese a tener bastante gente en el medio, lució lenta. A los 56’ y tras equivocación de Robles que le entregó el balón a Aguirre que habilitó a Vaca y éste, pese a estar lesionado, le cedió un gran balón a Mojica que definió bien (2-0).

Obligado por la circunstancia, el ‘Filósofo’ Apaza incluyó a Araúz por Andia. ‘Pony’ pudo haber descontado a poco del final, pero el zurdazo que sacó estando frente al arco, se encontró con una gran intervención del ‘Mono’ Galarza que ahogó el grito de gol. El resultado no se movió, Oriente hizo suyo el clásico y vino los shoot out. Blooming fue más efectivo y los dos acabaron avanzando.

La figura

Joselito Vaca
El volante volvió a ser el mejor de su equipo. Igual que el anterior encuentro, fue protagonista en el juego ofensivo, mientras tuvo resto físico. Terminó siendo sustituido, debido a que no estaba en condiciones de seguir por un golpe en la pierna izquierda.

El ojo crítico

Caído del cielo

Gualberto Mojica / Volante
Apareció para el 2-0
Justo en el momento en que Oriente necesitaba liquidar a su equipo, Mojica definió de primera y consiguió el 2-0. Con ese resultado y sin ir a los shoot out, Oriente ya estaba adentro.

El duro

Andrés Jemio / Arquero
Tuvo que dar golpe a Arce
El arquero perdió el balón con Arce, al que le cometió una falta fuerte, a los 21’, al borde del área grande, que le costó la tarjeta amarilla. Quiso salir jugando y se complicó solo.

Premio limón

Fabricio / Defensor
Físicamente no está bien
Le falta mucho y es evidente que no está bien en la parte física. Estuvo lento en la marca e impreciso en la entrega. Cuando subió a los tiros de esquina, le costó bastante volver. Sigue en deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario