Buscador

miércoles, 7 de enero de 2009

El "Choco" Rivero en la "U"

Sucre / CORREO DEL SUR

El zaguero central Ronald Rivero, llegó ayer por la tarde a la ciudad de Oruro y de inmediato se incorporó al plantel de Universitario, que se alista para encarar el torneo liguero boliviano y debutar en la quincuagésima Copa Libertadores de America de 2009.
El excelente seleccionado boliviano arribó a las 17:00 de la víspera, tras fracasar su transferencia al fútbol de Grecia. El "Choco" estaba en planes del club Skoda Xanthi FC y tenía el aval del cuerpo técnico de la "U".
"Nos alegra mucho que esté acá, veremos que es lo que sucede, sí es que Ronald Rivero se va, se irá bien preparado, pero sí se queda con gusto lo tendremos porque es un jugador importante en el plantel", enfatizó el director técnico, Eduardo Villegas.
Entre tanto, Universitario cumplió su segunda jornada de preparación en los Arenales de Cochiraya, ubicado detrás del cerro San Pedro. Su primer desafío será el partido contra La Paz FC en la apertura de la Copa AeroSur del Sur a jugarse a partir del 29 de enero en la ciudad de Tarija.
La jornada comenzó con una sesión de gimnasio, intermitencia en los Arenales de Cochiraya y una rutina de fútbol, lo que el estratega calificó de excelente la entrega de todos los jugadores.
Villegas afirmó que de las cinco incorporaciones, el único que no respondió al cien por cien fue el argentino Mauro Burgo, aunque recalcó que el volante de creación está a prueba.

AL MÁXIMO
El preparador físico del elenco chuquisaqueño, Mauricio González, recalcó que desde ayer aumentaron las cargas físicas para lograr una mejor preparación apuntando al certamen de verano y el principal desafío como es la Copa Libertadores de América.
"Se nota el tiempo de estar parados, un mes y medio es mucho tiempo, creo que eso es algo que acá en Bolivia hay que cambiar, la dirigencia tiene que pensar que el fútbol profesional no puede estar parado por más de quince o veinte días", precisó González.

LOS PROTAGONISTAS
Gastón Mealla * Delantero: "Comenzamos la nueva temporada, un nuevo reto y un nuevo desafío, ahora tenemos que ponernos de lo mejor físicamente. Para mí el receso fue excelente, porque aproveché al máximo para recuperar mi rodilla derecha".
Ronald Rivero * Zaguero: "Tenemos mucho tiempo para trabajar y no queda más que aprovechar al máximo. Ya trazamos la meta de salir campeón, pero primero tenemos que hacer la base que realizamos el año pasado que realizamos en Oruro".
Eduardo Villegas * DT Universitario: "Es un reto difícil, hay un compromiso de trabajo fuerte y exigente, en procura de hacer una buena campaña y una buena gestión en nuestro debut en la Copa Libertadores de América, ya lo hicimos en la sudamericana".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario