Buscador

jueves, 1 de enero de 2009

Sub 20 • El DT de Bolivia, Óscar Villegas, esperará hasta lo último por la recuperación de Lorgio Suárez y Ricardo Bejarano.

El Deber

Parado a un costado de la cancha, mira el partido de fútbol que hace su equipo, pero no dice nada, su rostro habla solo. La preocupación de Óscar Villegas, técnico de la selección sub 20, por la ausencia de los zagueros, crece cada día más. Por lo observado ayer, todo apunta a que el DT esperará hasta el final la recuperación de Lorgio Suárez y Ricardo Bejarano.
El seleccionado hizo un partido amistoso con un representativo de la Tahuichi, oportunidad en la que Villegas volvió a parar el mismo equipo del martes. En el arco estuvo Arancibia; los zagueros fueron los sub 17 Jorge Toco y Alejandro Méndez, los laterales, Duri y Verduguez. Cómo volante fijo al medio estuvo Sánchez; Saucedo y Suárez fueron por los costados y Peña de enganche. En la ofensiva estuvieron Molina y Castellón.
El equipo responde, pero Villegas sabe que en el campeonato Suda-mericano, que se jugará en Venezuela del 19 de enero al 8 de febrero, donde debutará con Uruguay el 20 de enero, la presión será mucha para sus juveniles zagueros.
En el segundo tiempo de la práctica, el DT metió a otro equipo a la cancha y entre estos 11 estuvo Suárez, que hizo pareja con Tomás Cabrera, uno de los jugadores invitados. La voluntad de Suárez, jugador de Universidad de Chile, no es suficiente para superar una lesión, ya que se ve que aún tiene miedo de ‘meter la pierna’.
Para Henry Seas, médico del plantel, el desgarre de Suárez y la tendinitis de Bejarano están evolucionando rápido, por lo que hay muchas probabilidades de que el lunes trabajen normalmente con el grupo.

Año Nuevo en el hotel
Todo el cuerpo técnico y plantel de jugadores pasó la noche concentrado. El DT Óscar Villegas dispuso que nadie tenga permiso para nada y que sus asistentes estén atentos ante cualquier situación.
Todo el seleccionado esperó la llegada del 2009 en el restaurante Toborochi, ya que se organizó una cena, que se sirvió a las 22:30, y de ahí regresaron al hotel. Hoy el plantel se entrenará por la mañana.
Sobre el viaje adelantado a Venezuela, Pablo Salomón, miembro de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, indicó que todo sigue en duda. “Aún no sabemos si nos iremos el 10, como se desea, para jugar allá unos partidos; esperemos que mañana todo se resuelva”, manifestó el dirigente, que trabaja en la parte logística del seleccionado. De no darse el viaje en esa fecha, la ida será el 16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario