Buscador

jueves, 19 de febrero de 2009

33.500 personas verán el juego Bolivia-Argentina


La Razon

Para el encuentro eliminatorio en el que Bolivia recibirá a Argentina, el miércoles 1 de abril, hasta el momento se habilitaron 33.500 butacas, según Cosica Aroplast, empresa encargada de la elaboración y el colocado de los asientos en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

“Tenemos que poner 39.000 y nos resta el colocado de 5.500”, sostuvo Jorge Siles, miembro de la empresa cochabambina.

Cosica es la encargada de las butacas de los sectores de curvas, general y la bandeja baja de la preferencia, pues la alta y el palco están en manos de Comcit.

“Calculamos que en la bandeja alta de la preferencia resta por colocar cerca de 2.000 butacas”, afirmó Víctor Hugo González, oficial de seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

De acuerdo con ambos datos, en total faltarían instalar 7.500 asientos. “El compromiso de entrega final es hasta el 13 de marzo”, agregó González.

Sin embargo, existen inconvenientes para cumplir con el plazo. “Las obras de colocado están retrasadas debido a que la Prefectura (de La Paz) no desembolsó cerca de 800 mil bolivianos y no podemos elaborar más butacas”, informó Jorge Siles, de Cosica.

En la FBF hay preocupación. “Estamos con este tema hace un año. Hasta el momento no podemos saber exactamente si se alcanzarán a instalar las butacas”, explicó Fernando Satori, quien dijo que la FIFA autorizará vender boletos sólo en los sectores con butacas.

El colocado

Inspección
El inspector de la FIFA llegará a La Paz el 20 de marzo, fecha en la que deberán estar instaladas todas las butacas.

Aforo
En la Copa AeroSur ingresaron cerca de 36.000 personas al estadio. Entre Cosica y Comcit colocarán 41.000 butacas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario