Buscador

lunes, 9 de febrero de 2009

Apertura 2009 1ra. Fecha: Universitario 3 - The Strongest 0


La Prensa


The Strongest sigue verde, no se consolida aún como equipo, tampoco ha mejorado su producción respecto de los partidos que jugó frente a Bolívar por la Copa AeroSur, y por eso Universitario, sin tener una gran producción, lo goleó ayer (3-0) en el estreno de ambos en el torneo Apertura de la Liga.

Luis Hernán Sillero, que había ingresado en el minuto 30 del primer tiempo, fue el “héroe” en el conjunto local al anotar los tres goles.

Para graficar de alguna manera lo que sucedió en el partido cabe anotar que Universitario fue el menos malo, porque en el balance general el cotejo no pasó de mediocre.

El primer tiempo fue el peor. Lo hecho por los dos equipos fue muy pobre, aunque Universitario, por su condición de local y la obligación de que los puntos debían quedarse en casa, se acercó más al arco rival, pero sin generar situaciones claras de gol.

A los 32 minutos un remate de Rolando Ribera, muy cerca de la media luna, que tapó el guardameta Damián Grosso, fue la primera llegada sobre los pórticos.

Tres minutos después, una desinteligencia del defensor “atigrado” Federico García, que entregó mal un balón a su golero, obligó a una salida apresurada de éste, quien se anticipó a la llegada de Nicolás Raimondi, atacante de la “U”.

El “Tigre”, en cambio, apenas se acercó sobre la portería de Carlos Lampe tras una escapada de Jorge Ortiz por derecha, que definió mal después de dejar a dos hombres en el camino; además tuvo un par de remates de larga distancia.

En la segunda parte, el local mejoró su producción con el ingreso de Ronald Gallegos, quien causó zozobra en la defensa “atigrada” por el carril izquierdo.

El “Tigre” también mejoró, pero fue sólo en los primeros minutos de esa etapa, empezó a tocar mejor el balón, aunque sin profundidad. Jugó bien, pero lejos del arco de Lampe.

Una escapada y el posterior remate de Gallegos desde la banda izquierda dio lugar al primer tanto de la “U”. Grosso no pudo detener el balón, el rebote lo recogió Sillero y adelantó a su equipo, cuando se jugaban 19 minutos.

La segunda conquista no tardó en llegar, a través de una jugada que también tuvo como protagonistas a Gallegos y Sillero. El volante envió el centro desde la izquierda, luego de dejar a un defensor, Sillero paró el balón dentro del área y remató abajo, cerca del palo derecho de Grosso, para marcar a los 22’.

La ventaja pareció conformar al local, que dio la impresión de que anticipadamente pensaba en la Copa (el jueves debutará en la Libertadores cuando reciba al Deportivo Quito ecuatoriano), y no volvió a inquietar el arco “atigrado”. La visita, por su parte, no encontró los argumentos para acechar a la portería contraria.

A los 25’ los dos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Raimondi, en la “U”, y García, en el “Tigre”. El visitante fue el que más perdió porque el defensor argentino había sido el de mejor producción en su equipo.

Pocos minutos antes de la conclusión del cotejo, a los 41’, Sillero le puso la cereza a su buena actuación al marcar el tercero. El delantero inició la jugada en tres cuartos de cancha, tocó para Mauricio Saucedo, y tras la devolución dejó en el piso al golero “atigrado” y con el arco desguarnecido marcó el tres-cero.

Llegó Vázquez

El delantero argentino Pablo Osvaldo Vázquez (Rosario, 29/08/82), probablemente el último refuerzo de The Strongest, llegó anoche y está previsto que empiece a entrenarse con el plantel esta tarde. Por la mañana se reunirá con el presidente de la institución, Sergio Asbún, para solucionar el tema contractual, aunque ha llegado con precontrato firmado.

Vázquez se desvinculó hace poco del Nueva Chicago de su país. Mide 1,85 metros y pesa 87 kilos.

La otra mirada

APOYO PARA EL “TIGRE”

Varias decenas de hinchas de la Ultra Sur 34 viajaron desde La Paz y se ubicaron en la curva norte del estadio Patria, donde se sumaron los integrantes de su filial en la capital de la República. En determinado momento el apoyo de los “atigrados” se escuchaba más que el de los seguidores locales. Con el correr de lo minutos el aliento fue desapareciendo.

EN SILENCIO

La mayoría de los jugadores de The Strongest abandonó el campo de juego, primero, y después el escenario capitalino en silencio. Los futbolistas se excusaron por no hacer declaraciones, los rostros de tristeza y de molestia eran evidentes.

Fueron pocos los “atigrados” que aceptaron el requerimiento periodístico.

PREOCUPACIÓN

Ronald Crespo, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, dijo ayer desde Sucre que el resultado preocupa, “y en breve se realizará una reunión con el cuerpo técnico para analizar los pormenores del partido”.

El dirigente comentó que “el arbitraje fue malo e influyó en el desarrollo. Además varios jugadores comentaron que los insultó dentro del campo de juego”.

TIMORATO

El técnico de The Strongest, Julio César Toresani, calificó de “timorato” al plantel capitalino, pese a que le convirtió tres y por ahí pudo anotar un par más. “Fue un equipo muy timorato, en el primer tiempo inclusive patearon una vez al arco que atajó (Damián) Grosso”, contestó cuando se le consultó si el conjunto local había superado a su equipo.

EL RETORNO

La delegación “atigrada” volverá hoy por la mañana desde Sucre, de acuerdo con lo informado por la dirigencia. El vuelo está programado para las 11.00.

Si no existe cambio de planes, el plantel se entrenará esta tarde en un horario poco habitual: cinco de la tarde, en su estadio de Achumani.

Las frases

Comenzar ganando siempre es importante para cualquier equipo. El primer tiempo empezamos un poco dormidos, pero en la segunda parte mejoramos la producción. El trabajo de todos los compañeros posibilitó que pueda convertir”

Luis Hernán Sillero

Jugador de Universitario

Jugamos un partido aceptable, pero nos dormimos y nos ganaron en diez minutos. Cometimos errores que se pagan caro. Pienso que en el primer tiempo fuimos mejor que ellos, pero en la segunda parte no estuvimos concentrados”

Julio César Toresani

DT de The Strongest

Gutiérrez anotó 151 goles

La diligente tarea de dos fanáticos de la estadística (Sergio Gutiérrez David, residente en Brasilia, y Timothy Venables, radicado en Asunción) permite señalar que Limberg Gutiérrez logró el año pasado —en filas de Oriente Petrolero— un total de 11 goles: ocho en el torneo Apertura, uno en el campeonato Clausura y dos en el Play off.

Con esos 11 tantos, sumados a los 140 obtenidos entre 1997 y 2007, Gutiérrez totaliza 151 goles (y no solamente 149, como publicó Acción la semana pasada) en su trayectoria de jugador liguero y con esa cifra confirma su condición de mayor goleador en actividad.

Síntesis

Universitario 3

Carlos Lampe

Pedro Zabala

Martín Aguirre

Ronald Rivero

Marvin Bejarano

Rolando Ribera

Sacha Lima

(31’PT Hernán Sillero)

Mauricio Saucedo

Marcelo Gomes

(29’ST Dimas da Silva)

Nicolás Raimondi

Gastón Mealla

(15’ST Ronald Gallegos)

DT: Eduardo Villegas

The Strongest 0

Damián Grosso

Jorge Ortiz

Doile Vaca

Federico García

Rosauro Rivero

Percy Colque

(39’ST Rolando Barra)

Carlos Camacho

(20’ST Roberto Galindo)

Herman Soliz

Sandro Coelho

Limberg Gutiérrez

Martín Menacho

DT: Julio César Toresani

Goles Min. Autor

1-0 19’ ST Sillero

2-0 22’ ST Sillero

3-0 41’ ST Sillero

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 182.842.-

Público: 9.545 entradas vendidas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Remberto Cruz y Juan Carlos Alá

Expulsados: Raimondi (U) y García (TS), 25’ ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario