Buscador

lunes, 9 de febrero de 2009

Apertura 2009 1ra. Fecha: Wilstermann 2 - Real Mamore 0


La Prensa


-En el fútbol los resultados mandan, y Wilstermann conquistó un opaco triunfo frente a Real Mamoré (2-0), en el partido que marcó el debut de ambos en el torneo Apertura de la Liga, disputado en el estadio Félix Capriles.

Los “aviadores” hicieron los dos goles y nada más, aunque al final éstos fueron suficientes para vencer a un rival que si hubiera poseído contundencia en el ataque otra habría sido la historia.

El juego recurrente y carente de ideas de los “rojos” enervó a la escasa parcialidad que presenció las incidencias del partido, sobre todo en el segundo periodo, lo que ocasionó que el DT Mauricio Soria realice variantes en la estructura de su equipo, pero que al final de cuentas tampoco surtieron efecto.

El gol logrado por Olivares con golpe de cabeza, tras un servicio del paraguayo Esteche, sobre los 12’, hizo suponer que Wilstermann iba a conseguir una victoria holgada y por amplio margen; sin embargo, el tiempo se encargó de revertir esa hipótesis porque los “aviadores” bajaron su rendimiento en la segunda mitad.

Dentro de sus limitaciones en materia de ataque, Real Mamoré desnudó las deficiencias defensivas de los “rojos”, aunque al final sus delanteros no supieron convertir. Porfirio Díez y Mauricio Pinilla, a su turno, exigieron al meta Hugo Suárez, quien actuó eficazmente para evitar la caída de su valla.

No obstante, la voluntad de Esteche y Guzmán en el medio campo hizo que “Wilster” obtuviera el segundo gol a los 34’. Fue precisamente el primero quien cedió un pase en profundidad a Luciano Varaldo para que éste, con disparo bien ubicado, encaje el balón al fondo del arco de Fernández.

Antes de irse al descanso, Suárez, en exigida acción, le ahogó el grito de gol a Oni despejando su remate para propiciar el lanzamiento de esquina.

Increíblemente, en la segunda parte Wilstermann llegó sólo en dos ocasiones al arco de Fernández. La primera ocurrió a los 7’ cuando Aguirre fue incapaz de mandar el balón a la red. De ahí en más no produjo nada y promovió la progresión del juego del cuadro beniano, que, sin ser un dechado de virtudes, apagó al anfitrión y propició la ira de sus hinchas que le gritaron a viva voz al DT Soria que ejercite los cambios necesarios para superar el bajón futbolístico en el que había caído. A los 25’, Soria realizó la primera variante, mandando a la cancha a Henry Machado en reemplazo de Jair Torrico, y posteriormente a Rojas y Becerra, en sustitución de Aguirre y Varaldo, empero, ni aun así mejoró el rendimiento de los “rojos”, circunstancia que hizo que el encuentro se vuelva tedioso.

La segunda oportunidad llegó a los 38’ mediante Amílcar Sánchez, quien con violento remate demandó que Fernández vuele para lograr mandar el balón afuera.

La incapacidad para convertir por parte de los delanteros de Real Mamoré se hizo evidente cuando Pinilla, tras pase de Felipao, no pudo vencer a Suárez.

A dos minutos del final del encuentro, Felipao fue expulsado por agredir a Machado, quien se hizo acreedor del cartón amarillo.

El árbitro

Bien

El referí paceño Wilson Estrada no tuvo mayores problemas para dirigir las acciones. Aplicó las reglas con rigurosidad. Estuvo acertado en la expulsión de Felipao, de Real Mamoré. Sus colaboradores también estuvieron acertados.

Sin figura

No hubo un jugador destacado. Los protagonistas se acoplaron a la perfección al juego monótono que exhibieron los dos equipos. En “Wilster”, los que comenzaron bien se apagaron pronto. Real mostró que le falta mucho trabajo.

Las frases

La mejor conclusión es el resultado. De inicio, para nosotros, el partido fue bueno. Pero después nuestro juego se fue diluyendo rápidamente, justamente por este tipo de campeonatos como el de AeroSur, que tiene muchos partidos seguidos”

Mauricio Soria

DT de Wilstermann

No pudimos manejar el partido. La temporada recién empieza, nos falta mucho trabajo, nos falta gente, ya que estamos jugando prácticamente con dos jugadores juveniles y mucha ventaja no se puede dar en la Liga”

Gustavo Romanello

DT de Real Mamoré

Síntesis

WILSTERMANN 2

Hugo Suárez

Jair Torrico

(25"ST Henry Machado)

Édgar Olivares

Marcelo Carballo

Santos Amador

Guillermo Imhoff

Javier Guzmán

Amílcar Sánchez

Francisco Esteche

Bernardo Aguirre

(29"ST Érick Rojas)

Luciano Varaldo

(35"ST Jorge Becerra)

DT: Mauricio Soria

REAL MAMORÉ 0

Leonardo Fernández

Alan Loras

Ovidio Guatía

Jhon Peña Carabalí

(1"ST Felipao)

Jorge Zapata

Franz Calustro

Fernando Argarañaz

Porfirio Díez

(27"ST Ernesto Suárez)

Mauricio Pinilla

Óscar Díaz

(35"ST Rodrigo Bottaro)

Frank Oni

DT: Gustavo Romanello

Goles Min. Autor

1-0 12"PT Olivares

2-0 34"PT Varaldo

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 69515.-

Público: 3.686 entradas vendidas

Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)

Asistentes: Luis Laura y Javier Bustillos

Expulsado: Felipao (RM), 43’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario