Buscador

lunes, 16 de febrero de 2009

Apertura 2009 2da. Fecha: Real Potosi 2 - San Jose 1


La Prensa


Real Potosí se cobró la revancha de la Copa AeroSur del Sur y ayer le ganó a San José (2-1), no sin antes haber sufrido, pues tuvo que dar vuelta el marcador y esforzarse al máximo para doblegar a un adversario porfiado.

Fue un partido muy accidentado y trabado, sobre todo por la gente de San José, que a ratos —más allá de su fútbol— apeló a algunas artimañas.

El primer tiempo fue para el olvido desde el punto de vista del local. Real no tuvo las ideas claras y no encontró el camino para llegar con contundencia al pórtico de Daniel Vaca, excepto un tiro libre de Galindo. No había un hombre armador.

San José fue más práctico y, de tres opciones que tuvo, aprovechó la tercera, a los 39 minutos, a través de Isaías Viruez, ante un grueso error del zaguero Paz García.

En el complemento, el técnico “lila”, Vladimir Soria, hizo dos cambios. Entraron Roberto Correa y Miguel Loayza, y a fuerza de buen manejo del balón y el juego en profundidad, le cambiaron la cara al conjunto dueño de casa. Real Potosí salió con todo y prácticamente arrinconó al “Santo” en procura del empate.

Los “lilas” fueron un aluvión. Correa y Loayza comenzaron a manejar los hilos y precisamente los dos que ingresaron al campo de juego en la segunda mitad consiguieron los goles para el triunfo.

Loayza, con un soberbio remate, estrelló el balón en el ángulo superior izquierdo de Vaca, lo que ya era un presagio de que había ganas y actitud para ganar.

Pero San José tuvo una mala lectura del partido y en vez de mostrar su buen fútbol comenzó a exhibir lo peor que hay en el deporte: “ensuciar” malintencionadamente el espectáculo con actitudes antideportivas que sólo tenían el propósito de enfriar el juego y el ímpetu en los ataques de los “lilas”.

Cuando se jugaba el minuto 20, un soberbio remate de “Miguelito” perforó la valla “santa” para colocar 1-1 en el marcador.

Real, motivado con el gol, se fue con todo y buscó por todos los espacios el triunfo, para lo que todos aportaron.

Cuando quedaban diez minutos para el final, Correa convirtió el segundo gol, de tiro libre, con una jugada de pizarra.

San José quiso reaccionar, pero era tarde. Maldonado expulsó a Édgar Escalante, Marcelo Guaymas y Daniel Vaca, de San José, a este último, después del terminado el partido, y a Miguel Loayza, de Real Potosí.

El árbitro

MAL

A Óscar Maldonado, el partido se le escapó de las manos. Los jugadores no colaboraron con él, hubo actitudes malintencionadas de varios de ellos, aunque el referí no las frenó a tiempo. A ello se añadió un estado nervioso que lo llevó a cometer demadiados errores.

SIN figura

Hasta el minuto 27 del segundo tiempo, cuando vio la tarjeta roja, el “realista” Miguel Loayza cumplía una destacada actuación, que rubricó con un golazo; sin embargo, la expulsión borró gran parte del mérito que hizo. La labor del resto de los jugadores no merece ni siquiera una mención.

Las frases

Las variantes que hicimos en el segundo tiempo fueron importantes para el triunfo, el equipo jugó mejor y pudo remontar el resultado, nos reencontramos con el fútbol que practicamos a diario y conseguimos ganar a un San José complicado”

Vladimir Soria

DT de Real Potosí

Hay factores externos que lamentablemente inciden en los resultados, hoy (ayer) no nos ganó Real Potosí, sino el árbitro, quien tuvo una mala actuación. Nos expulsó jugadores que no merecían la tarjeta roja, y eso tiene su incidencia”

Luis Orozco

DT de San José

Síntesis

Real Potosí 2

Mauro Machado

Luis Gatty Ribeiro

Juan Carlos Paz García

Edhemir Rodríguez

Ronald Eguino

Gerson García

(Roberto Correa)

Eduardo Ortiz

(Miguel Loayza)

Nicolás Suárez

Gonzalo Galindo

Gerardo Yacerotte

(Horacio Chiorazzo)

Horacio Fernández

DT: Vladimir Soria

San José 1

Daniel Vaca

Luis Palacios

Néstor Chippitte

Álvaro Ricaldi

Guillermo Torres

(Diego Vejarano)

Richard Rojas

Damir Miranda

Edgar Escalante

Marcelo Guaymas

Isaías Viruez

Alejandro Bejarano

(José Luis Contaja)

DT: Luis Orozco

Goles Min. Autor

0-1 39"ST Viruez (SJ)

1-1 16"ST Loayza (RP)

2-1 34"ST Correa (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 8.000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Alaín Ledezma y Juan Carlos Alá

Expulsados: Escalante, Guaymas y Vaca, de San José; Loayza, de Real Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario