Buscador

martes, 10 de febrero de 2009

Aurora vuelve a la Libertadores luego de 45 años


La Razon

El campeón boliviano del torneo Clausura, Aurora, jugará con el colombiano Boyacá Chicó FC, hoy desde las 21.30 en el estadio cochabambino Félix Capriles. El plantel celeste retorna a la competencia internacional de la Copa Libertadores, luego de que debutó en ella en 1964. Se trata de la segunda incursión del llamado Equipo del Pueblo en el torneo continental de clubes, luego de 45 años de ausencia tras una notable campaña el año pasado en el torneo local que le permitió eludir el descenso y ceñirse el campeonato Clausura de la mano del técnico Julio César Baldivieso.

El entrenador del plantel celeste dijo que su conjunto tiene todas las condiciones para ´pasar la primera, la segunda, la tercera (rondas de la Libertadores) y soñar en grande´.

En su debut en el torneo Apertura, Aurora apenas pudo sacar un empate 1 a 1 el sábado frente al modesto La Paz FC en buena medida por falta de puntería y fortuna de sus delanteros, en algunos casos, y la ausencia de algunos de sus jugadores titulares.

Según la agencia de noticias AFP, otra fue la suerte del plantel colombiano que logró el domingo un alentador triunfo 1-0 frente a Huila por el campeonato local.

El campeón del certamen Clausura 2008 del fútbol colombiano, dirigido por Alberto Gamero, quedó listo para su segunda incursión al hilo en la Copa Libertadores.

En su primera intervención el año pasado en el torneo regional, el crédito de la ciudad colombiana de Tunja fue eliminado en primera fase por el chileno Audax Italiano.

La delegación del plantel colombiano cumplió anoche un trabajo de reconocimiento en el Capriles, que a decir de los jugadores cafetaleros, el clima y la altitud es muy similar a Tunja, a 2.700 metros.

El equipo colombiano presentará un once renovado, sin sus figuras veteranas del año pasado.

9 partidos abren la 2da. ronda

Con nueve partidos y 18 equipos de ocho países se jugará la primera jornada de la segunda fase de la edición 50 de la Copa Libertadores de América, en la cual los clubes ubicados en lo Grupos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 verán acción en esta tercera semana de competición.

La jornada se abrirá hoy con tres partidos, entre los que destaca el enfrentamiento entre el América de Cali colombiano, actual campeón de su país cuatro veces finalista del certamen, que visitará en Montevideo al Defensor Sporting uruguayo, ganador de la temporada local 2007-2008.

El mismo día, en el Grupo 4, el Guaraní, subcampeón del torneo Apertura, recibirá al Deportivo Táchira, campeón de la temporada 2007-08 en Venezuela. La jornada se completa con Aurora y Boyacá Chicó en Cochabamba.

Mañana se presentarán dos clásicos entre equipos de Argentina y México. Los argentinos Lanús y San Lorenzo recibirán a las Chivas de Guadalajara y al San Luis, respectivamente, en dos choques que en principio lucen bastante cerrados y vibrantes.

El otro choque del miércoles, por el Grupo 8, lo disputarán Libertad, el equipo que ha dominado el fútbol paraguayo, y el Universitario de Deportes peruano.

La primera semana la cierran el jueves el uruguayo Nacional contra el peruano Universidad de San Martín (Grupo 3), Universitario de Sucre con el ecuatoriano Deportivo Quito (Grupo 5) y el River Plate de Argentina y el Nacional de Paraguay (Grupo 3). Bogotá, EFE

Los partidos

Hoy
Defensor -América Montevideo
Guaraní-Dep. Táchira Asunción
Aurora-Boyacá C. Cochabamba

Mañana
Lanús-Chivas Buenos Aires
San Lorenzo-San Luis Buenos Aires
Libertad-Universitario Asunción

Jueves
Nacional-San Martín Montevideo
River Plate-Nacional Buenos Aires
Univ-Deportivo Quito Sucre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario