Buscar este blog

jueves, 26 de febrero de 2009

Copa Libertadores Grupo 5: Deportivo Quito 1 - Cruzeiro 1

;

ESPNQUITO (EFE) -- Deportivo Quito alcanzó un angustioso empate 1-1 con el Cruzeiro brasileño, que con una gran actuación estuvo a un minuto de imponerse en la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Ramires adelantó al Cruzeiro a los 39 minutos, pero Giovanny Caicedo decretó el empate a falta de un minuto para el final del encuentro.

Con el resultado, el Cruzeiro quedó como líder provisional del grupo, con cuatro puntos, dos más que el Deportivo Quito.

El Universitario (un punto) y Estudiantes de La Plata (0) se enfrentan el jueves en territorio argentino.

Si bien Deportivo Quito quiso imponer su juego desde el pitido inicial, fue el Cruzeiro el que avisó primero con un violento disparo de Jonathan que pasó por encima del horizontal, a los 15 minutos.

El cuadro brasileño continuó en procura del gol, mientras los defensas locales tuvieron que refugiarse en los tiros de esquina.

Un ataque más de los brasileños pudo terminar en gol, pero el disparo de Wagner se fue sobre el travesaño, a los 23 minutos.

La mejor propuesta futbolística la tuvo Cruzeiro durante el primer tiempo. El toque preciso de balón, la movilidad de sus jugadores y los pases en profundidad impidieron la reacción local.

Fruto de su mayor ambición y nivel futbolístico hasta entonces, el Cruzeiro consiguió el primer gol con espléndido golpe de cabeza de Ramires tras el cobro de un tiro libre a los 39 minutos.

Mientras Cruzeiro se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Wellington Paulista, al minuto 41, y Fabricio, a los 65, Deportivo Quito también se quedó con uno menos, Luis Checa, a los 52 minutos.

La superioridad numérica, el cambio en la propuesta del equipo ecuatoriano en el segundo tiempo, el ingreso de jugadores con mayor vocación ofensiva, Oswaldo Minda y el colombiano Léider Preciado, le alcanzaron a Deportivo Quito para lograr el empate.

El ansiado tanto de la igualdad llegó a través del defensa central Caicedo, con golpe de cabeza, en una de las últimas acciones del encuentro.

El aliento de los 11.000 hinchas que alentaron al cuadro de La Plaza del Teatro, como le dicen en Ecuador a Deportivo Quito, fue fundamental para que los locales eviten la derrota.

Dado el trámite del encuentro, los locales celebraron el empate como si hubiesen logrado un importante triunfo.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores fue disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante 11.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario