Buscador

viernes, 27 de febrero de 2009

Da Rosa regresa a la Verde tras cinco años


La Prensa


Las puertas de la Selección Nacional estuvieron cerradas los últimos cinco años para Alex da Rosa; pero Erwin Sánchez acaba de abrirlas para permitir el regreso del hoy jugador de San José, quien está entre los convocados para el segundo microciclo de trabajo del año, programado para la próxima semana en La Paz, del domingo al miércoles.

Cuando se cerró el primer microciclo, antes de los feriados de Carnaval, “Platiní” anunció algunas sorpresas en la próxima lista; ésta fue emitida ayer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con Da Rosa como la principal novedad.

De origen brasileño, Da Rosa se naturalizó boliviano en 2004. Ese mismo año llegó su primer llamado a la “Verde”, el único hasta el que se conoció ayer. Jugó sólo un partido, el 30 de marzo frente a Chile (0-2), en aquel partido que hizo rodar la cabeza del entonces seleccionador boliviano, el uruguayo-chileno Nelson Acosta.

El hecho de figurar en la lista del microciclo no quiere decir que Da Rosa vaya a volver a jugar con la Selección, pero ya es significativo que —después de tanto tiempo— al menos sea tomado en cuenta.

Bolivia se alista para jugar el 11 de marzo contra México en Estados Unidos. Ése será el único encuentro de preparación que dispute antes de afrontar los choques por las eliminatorias, a fin del próximo mes contra Colombia en Bogotá y frente a Argentina el 1 de abril en La Paz.

“En el fútbol tarde o temprano te llega la revancha. Yo estaba esperando sólo una oportunidad, que el técnico me brinde la posibilidad de una convocatoria. Éste es el primer paso, ahora el objetivo apunta a quedarme para los partidos oficiales. Le voy a demostrar que puedo estar en la Selección”, afirmó Da Rosa.

El mediocampista todavía no debutó en el torneo Apertura de la Liga 2009 debido a que en los dos cotejos anteriores cumplió una sanción impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Pero ya está habilitado y reaparecerá el domingo, en Oruro, frente a Real Mamoré.

En todo caso, lo que hizo en el “Santo” el año pasado fue fundamental para que el cuerpo técnico de la Selección se fijara en él. Volvió a demostrarlo durante la Copa AeroSur del Sur, el certamen que abrió la temporada actual.

“Me fue bien en San José, las cosas salieron, además hice varios goles. Siempre se dice que llegar a la Selección depende de uno mismo, pero también es cierto que el técnico tiene la última palabra. No puedo negar que estoy muy sorprendido por la noticia”.

El año pasado, cuando Bolivia y Chile se enfrentaron en Miraflores, Da Rosa recordó su única presencia en el seleccionado; entonces le dijo a Acción que “mucha gente” no lo quería en la “Verde”, pero también estaba convencido de que se daría su regreso.

El segundo

En la “Era Platiní”, Alex da Rosa se convierte en el segundo jugador naturalizado boliviano convocado a la Selección Nacional.

El primero, el año pasado, fue el mediocampista de origen paraguayo Pablo Escobar, hoy en el Santo André de Brasil.

Otros más están de regreso

Alex da Rosa no es la única novedad en la lista de convocados para el microciclo, pues también figuran en ella Carlos Saucedo (The Strongest) y José Alfredo Castillo (Oriente Petrolero), ambos delanteros.

Asimismo, está de vuelta Ronald Gutiérrez, quien desde el año pasado no era convocado. En cambio, no está Abdón Reyes (los dos de Bolívar), quien trabaja en la recuperación de una lesión. De hecho, el médico del seleccionado, Roberto Ferreyra, le dio de baja durante tres semanas.

Sánchez también incluyó en la nómina al mediocampista de La Paz Fútbol Club Helmuth Gutiérrez, igual que al lateral derecho de San José Enrique Parada.

En esta ocasión no hay jugadores de Universitario y Aurora, clubes que la próxima semana deben jugar cotejos de la Copa Libertadores.

Los futbolistas deben presentarse en La Paz a partir del domingo por la noche, después de cumplir con sus compromisos por la tercera fecha del torneo de la Liga. De acuerdo con el comunicado de la FBF, es probable que ese día el director técnico anuncie un par de nombres más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario