Buscador

miércoles, 18 de febrero de 2009

El Apertura hace saltar a los tres primeros fusibles

La Razon


Luego de dos jornadas de fútbol en el certamen Apertura de la Liga, tres son los técnicos que fueron cambiados cual fusibles, para así evitar cortocircuitos futboleros que fueron generados por las derrotas sufridas. Sergio Apaza estuvo al frente de Blooming en dos jornadas y luego de ellas fue cesado.

En tanto, Víctor Hugo Antelo en Oriente Petrolero y Víctor Barrientos en La Paz Fútbol Club dirigieron un partido de Liga y luego se alejaron de sus respectivos clubes por las derrotas sufridas.

“No me parecen esos cambios, porque los resultados son responsabilidades compartidas. Las directivas se apresuran. Uno no deja de ser buen o mal técnico en 20 días”, expresó Gustavo Quinteros, director técnico de Bolívar.

En el caso de Antelo, se informó que al margen de los resultados adversos de Oriente —fue eliminado en la Copa AeroSur y perdió en Santa Cruz por 3-2 ante Real Potosí— se sumó para su despido el rígido control de la disciplina que mantenía sobre los jugadores.

“Los resultados fueron contundentes para que optemos por cambiar de entrenador”, argumentó en su momento Miguel Antelo, presidente de los albiverdes.

En el caso de Sergio Apaza, el presidente bloominista, Carlos Bendeck, explicó que la goleada como local por 5-3, sufrida ante La Paz FC, y la campaña en general fueron las causas para definir tal medida. “La decisión fue del directorio y más bien se llegó a un acuerdo común para ambos”, explicó.

Apaza añadió que en el fútbol no se siguen ni siquiera los procesos a corto plazo y que los técnicos siguen etapas de domingo a domingo. “Son dinámicas del fútbol. Mi futuro es incierto, pero estoy seguro de que seguiré mi profesión a la espera de otra oportunidad”, argumentó.

Sí generó sorpresa la partida de Víctor Barrientos de La Paz FC, quien el sábado dejó la conducción del equipo por desacuerdos internos con la directiva.

“No es lo mejor eso de cambiar técnico. Lo ideal sería iniciar y terminar un proceso, pero hubo diferencias de enfoque y de trabajo con el técnico y por eso se definió tal situación”, dijo Juan Negrete, dirigente de los azulgranas.

En tanto, el entrenador argumentó el fin de semana que no había condiciones para seguir una labor de exigencia, que hubo discrepancias y que él radicará en Bolivia para tener alguna chance.

Reemplazantes

Carreño
El entrenador uruguayo Daniel Carreño se constituye en la principal opción para dirigir a Blooming esta temporada.

Sánchez
Oriente decidió la contratación del técnico argentino Pablo Sánchez, un destacado ex jugador de Vélez Sarsfield.

Berdeja
Félix Berdeja, hasta hace poco en The Strongest, es el sustituto del potosino Víctor Barrientos.

Las Frases

El partido del domingo (entre Blooming y La Paz Fútbol Club) en Santa Cruz lo gané y lo perdí yo.
Sergio Apaza, ex DT de Blooming.

No me parecen los cambios, porque un técnico no es malo en menos de 20 días, falla también la directiva.]
Gustavo Quinteros, técnico de Bolívar.

Lo mejor es iniciar y terminar el proceso, pero las presiones y los resultados hacen que la dinámica sea ésa.
Juan Negrete, dirigente de La Paz FC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario