Buscador

martes, 3 de febrero de 2009

En juego medio título de la AeroSur del Sur



La Prensa

San José, ganador de la serie que se jugó en Potosí, y Universitario, vencedor de la subsede de Tarija, disputarán esta tarde, desde las 15.30 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, la primera final de la Copa AeroSur del Sur.

La “U” llega al compromiso en pleno ritmo de competencia, pues entre el martes y el sábado de la semana pasada jugó sus tres partidos de primera fase; el local, en cambio, finalizó el jueves 22 de enero su participación en la fase de clasificación, de inmediato reanudó su labor de pretemporada y no ha disputado encuentros de preparación.

“Para nosotros son importantes estos partidos ante Universitario, no solamente porque tendremos la oportunidad de lograr el título del torneo de verano, sino fundamentalmente nos servirá para ir agarrando ritmo de competencia, ya que salimos de una exigente tarea en la parte física”, declaró el técnico de San José, Luis Orozco.

Eduardo Villegas, el DT del cuadro capitalino, también expresó su intención de quedarse con el título del torneo. “Como objetivo sería lindo ganar la AeroSur (del Sur); además para nosotros sería importante ganar este torneo, para completar así, en un corto tiempo, todos los títulos en el fútbol boliviano, después de que conseguimos la clasificación a la Copa Sudamericana y a la Libertadores, tras ser campeones en el torneo de la Liga”.

El “Santo” dejó en el camino a los dos representantes potosinos. En su primera presentación empató con Nacional a un tanto por bando y en el cotejo decisivo, ante Real, se impuso por tres goles a uno.

Universitario, por su parte, se impuso a La Paz Fútbol Club (2-1), posteriormente igualó con Real Mamoré a un gol y en el cotejo decisivo derrotó al local Ciclón por la mínima diferencia (1-0).

Como sucede en la Copa AeroSur, el reglamento de la competición señala que en caso de igualdad en puntos el ganador se resolverá en la definición de los shoot out, pues no existe diferencia de goles.

Wilson Estrada será el encargado de dirigir las acciones del compromiso, le colaborarán desde las líneas Aracely Castro y Flavio Villanueva.

Escalante debuta en el Santo, Rivero vuelve en la U

San José hará debutar esta tarde a Édgar Escalante, su nueva incorporación; pero no podrá contar con el golero Daniel Vaca, por acumulación de dos tarjetas amarillas, y deberá cumplir un encuentro de suspensión.

Aunque el técnico Luis Orozco confirmará el equipo horas antes del compromiso, Escalante, quien el año pasado jugó en La Paz Fútbol Club, fue considerado ayer en la formación titular.

El “Santo” completó ayer su trabajo de preparación, en su escenario de la zona de Vinto, con repaso de movimientos tácticos y jugadas con balón parado.

Respecto del compromiso de hoy, el técnico Luis Orozco declaró: “Sabemos que nos enfrentaremos con un equipo que se reforzó bastante bien, con gente de experiencia y de mucha capacidad, pero San José no quiere dejar escapar la opción de poder dar una alegría a sus seguidores”.

Si no hay modificaciones, San José empezará el partido de hoy con Éder Jordán, en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Álvaro Ricaldi, en la defensa; Enrique Parada y David Miranda, laterales volantes; Escalante, Richard Rojas y Alejandro Bejarano, en la mitad de la cancha; Martín Palavicini y Alex da Rosa, en el ataque.

En la visita, el técnico Eduardo Villegas anunció la presencia del defensor Ronald Rivero, quien retornó al país después de que no se definiera su incorporación a un club de Israel.

Rivero ocupará el lugar del argentino Martín Aguirre, baja por acumulación de tarjetas amarillas. Por el mismo motivo tampoco jugará el uruguayo Nicolás Raimondi.

Villegas adelantó ayer que presentará a Carlos Lampe, en el arco; Pedro Zabala, De Carlos, Rivero, Marvin Bejarano; Rolando Rivera, Sacha Lima, Marcelo Gomes, Mauricio Saucedo; Luis Sillero y Gastón Mealla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario