Buscador

lunes, 23 de febrero de 2009

Liga y ANF decidirán el 6 de marzo si va el Sub-18

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano reafirmó su decisión de organizar junto a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) el primer torneo Sub-18, paralelo al campeonato Clausura, decisión que se adoptará el viernes 6 de marzo.

Para ello realizan gestiones con sus pares de las asociaciones nacionales, a fin de concretar este proyecto en el segundo semestre de esta temporada.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, explicó que se intenta confirmar la realización de un torneo de esta naturaleza, para dar lugar de una vez al fomento a las divisiones menores en el país.

El titular liguero informó que la idea es reunir no sólo a los representativos de los 12 clubes ligueros, sino también de al menos un representante por cada asociación nacional. Para equiparar a los equipos, alguna asociación, como el caso de Santa Cruz o La Paz, que podría tener a dos equipos, confirmó el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez.

El dirigente potosino mencionó que como las asociaciones nacionales son las que realizan el trabajo en las divisiones menores, de acuerdo con los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se llevan a cabo las gestiones para materializar este proyecto.

El dirigente asociacionista Pedro Zambrano detalló que una comisión de la ANF y otra de la Liga se reunirán el 6 de marzo en Santa Cruz, para definir el sistema de organización del campeonato.

“La ANF nunca se opuso a los torneos de menores, sólo pide respeten los estatutos”, agregó.

Se conoció que la asociación nacional en el Consejo Superior realizado la anterior semana en Cobija determinó dar su respaldo a la Liga. Los dirigentes del fútbol profesional esperan una respuesta final el 6 de marzo, cuando se reunirá su Consejo Superior y luego concretar el apoyo de varias empresas que han expresado interés de respaldarlos.

La iniciativa de la dirigencia liguera encontró la respuesta positiva de los clubes ligueros.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, mencionó que “este torneo tiene que hacerse, es el compromiso que la dirigencia tiene con el fútbol boliviano, porque es la única forma de proyectar a nuevas figuras”, afirmó dirigente celeste, quien comentó que la Academia tiene un equipo preprofesional “con destacados jugadores en la categoría”.

El dirigente de The Strongest, Freddy Téllez, expresó el interés de materializar un torneo que no sólo se realice este año, sino que en al menos tres años consecutivos, para cumplir procesos.

Además, Téllez manifestó que se debe confirmar sanciones para quienes no cumplan con la reglamentación, a fin de no perjudicar la economía de los clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario