Buscador

jueves, 19 de febrero de 2009

Peña vuelve a la selección para ser el caudillo

La Razon


El zaguero Juan Manuel Peña retornará a la selección nacional ante México, un año y ocho meses después de haber jugado su último compromiso oficial con la verde, ante Perú el 3 de julio del 2007, en la Copa América de Venezuela.

Es el líder, el más experimentado, el caudillo de la selección, según coincidieron jugadores y cuerpo técnico del representativo.

El coordinador nacional de selecciones, Carlos Aragonés, espera para las próximas horas la confirmación del Celta de Vigo para que Peña se traslade a Estados Unidos.

Luego, para los encuentros de eliminatorias, hay una obligatoriedad de los clubes que garantiza la presencia de Peña ante Colombia y Argentina, explicó el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva.

Juan Manuel Peña fue mundialista con Bolivia en Estados Unidos 1994, jugó en el Real Valladolid nueve años, dos temporadas en el Villarreal y una en el Celta de Vigo, donde es el capitán.

Por ello, contar con Peña en el seleccionado da confianza al cuerpo técnico, “por todo el recorrido que tiene, ayuda a los jóvenes”, comentó el DT Erwin Sánchez.

Mientras, Carlos Aragonés explicó que “en este plantel hay jugadores nuevos a quienes tener de compañero a Peña les transmite experiencia y les da una mayor seguridad, por eso es importante que se entienda que los experimentados forman un equipo solvente”.

Esa afirmación fue confirmada por Ronald Rivero, zaguero de Universitario. “Con Juan es otra cosa por su experiencia. Él tiene mucho recorrido, juega en Europa, es importante su aporte, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Santos Amador opinó que de este tipo de jugadores “uno tiene que aprender y aprovechar al máximo”. Agregó que cuando juega con un defensor de experiencia, todo se le facilita.

Si el retorno de Peña genera simpatía en el seleccionado, el DT Erwin Sánchez reconoció ayer que es una preocupación que no juegue Ronald Raldes, quien fue el capitán y jugó todos los partidos de eliminatorias de la selección.

Raldes aún no tiene equipo y está inactivo desde diciembre luego de rescindir su contrato con el Al Hilal saudí. “Es una pena, me gustaría que esté en competición”, sostuvo el DT del seleccionado.

Por lo demás, el plantel verde cumplió su tercer día de trabajo con una práctica en el Siles.
El técnico anticipó que ante México probará un nuevo sistema táctico con un solo atacante, que podría presentarse luego en eliminatorias ante Colombia.

Lesionado

Enfermos
Abdón Reyes realiza trabajo especial, el médico Roberto Ferreyra dijo que tiene una lesión rara. Luis Ribeiro tiene fiebre.

Cumpleaños
El arquero Carlos Arias celebró su cumpleaños, después del almuerzo fue felicitado por el equipo por sus 28 años.

La Frase

Peña es un espejo, cuando uno juega con este tipo de jugadores todo se facilita en el trabajo defensivo.
Santos Amador, defensor central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario