Buscador

sábado, 21 de febrero de 2009

Repetto se impulsa, Nuevo DT de Blooming


El Deber


La apuesta, luego de la salida de Sergio Apaza como entrenador, se centra en un uruguayo, joven (el 14 de marzo cumple 35 años) y con ansias de devolver a Blooming las celebraciones que ahora mismo le reclaman sus hinchas. Pablo Reppeto dirigirá esta tarde, frente a Defensor Sporting, su último partido como técnico de Atlético Cerro (inicio del Clausura); mañana tomará un avión rumbo a Santa Cruz y desde el lunes asumirá oficialmente el mando de una academia que necesita de victorias.
El técnico sabe que Blooming es un club grande, que tiene una sede espectacular y que, además, se viven clásicos especiales frente a Oriente Petrolero en el Tahuichi y que los debe ganar. ¿Qué sello le pondrá a su plantel? “Quiero un equipo dinámico, veloz y con triangulación”, respondió. “Es importante volver a encaminarnos por la senda de la victoria tras dos derrotas al hilo”, añadió. Reppeto sabe del momento difícil del plantel, pero se muestra confiado, aunque muy cauto, y lo escueto en sus declaraciones así lo confirman.
Llegará acompañado de su ayudante de campo Alejandro Apud y del preparador físico Luis Bondela. A su llegada, se reunirá con la comisión técnica para evaluar el equipo con el que contará y, además, para detallar el plan de trabajo que pretende seguir. “Sé que hay buenos jugadores y me interiorizaré de esto cuando llegue”. Por decisión del directorio, Blooming no se concentrará durante los días de Carnaval, pero los jugadores están advertidos en caso de incurrir en actos de indisciplina. El técnico admitió no conocer las costumbres, pero prevé no tener problemas.
La mochila, luego de que se decidiera no renovar el contrato a Gustavo Quinteros, será pesada para cualquier técnico que llegue a la academia. Y Apaza lo sabe más que nadie. De los clásicos frente a Oriente, el técnico uruguayo sabe que son especiales y que tampoco le será algo nuevo. “Acá igual Cerro se mide con Rangla y son partidos a muerte”, resume. Nunca antes vino a Santa Cruz y desde ayer, apenas terminó la práctica con Cerro, se metió a la Internet para conocer la ciudad.
Repetto comenzó dirigiendo Fénix en 2006 y luego ‘agarró’ Cerro, al que dirigirá hasta hoy. Su presente ya es Blooming y espera devolver al hincha la sonrisa.

De taquito

Buscan rescindir
La dirigencia de Blooming analiza la posibilidad de rescindir contrato con Diómedes Peña, debido a que no podrá jugar al menos seis meses, porque fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. La idea es tener un cupo vacío de extranjero (se permiten seis) para contratar otro.

Aún no firmaron
Sebastián Molina y Ricardo Bejarano se entrenan en la academia desde el miércoles, aunque todavía no firmaron sus contratos. Ambos jugadores pertenecen a la Escuela El Semillero, aunque el 15% del pase de Molina pertenece a Guabirá, equipo en el que jugó de titular el año pasado.

Busca trabajo
Óscar Araúz lamentó que la dirigencia de Blooming le haya rescindido contrato, justo en un momento clave de su vida. El delantero se casó hace dos meses y su esposa está embarazada. “Tengo muchas obligaciones, por lo que debo buscar trabajo”, señaló ‘Pony’, que puede jugar en Real Mamoré.

Están advertidos
El presidente de Blooming, Carlos Bendeck, dijo que confía en el buen comportamiento de los jugadores del primer plantel, pero de cualquier manera ellos saben que hay sanciones para los que incurran en actos de indisciplina en los días de Carnaval. El titular anunció que el directorio determinó que no habrá concentración cerrada durante las fiestas carnavaleras, pero que los entrenamientos serán por la mañana.
“Los futbolistas son profesionales y saben cómo deben comportarse”, apuntó Bendeck. El dirigente espera que el nuevo entrenador presente un plan de trabajo a su llegada, mañana por la tarde.
El técnico interino, Saúl Ávila, tiene la orden de dirigir los entrenamientos de hoy y de mañana en horario matinal, lo que permitirá un control estricto de los futbolistas, que no tienen prohibido carnavalear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario