Buscador

lunes, 2 de marzo de 2009

Apertura 2009 3ra Fecha: Nacional Potosi 2 - Universitario 1


La Prensa

Fue un premio justo. En un partido vibrante y muy disputado, el plantel de Nacional Potosí se impuso ayer a Universitario de Sucre 2-1. Las anotaciones de Maximiliano Andrada y Alfredo Jara sirvieron para remontar el marcador que había inaugurado para el visitante el brasileño Dimas da Silva.

Dio la impresión de que Eduardo Villegas, director técnico de la “U”, relegó el compromiso a segundo plano y “cuidó” a varios de sus habituales titulares para el choque del miércoles por Copa Libertadores de América frente al Cruzeiro de Brasil. Al final, la prueba no le dio resultado y el local se quedó con el triunfo.

Fue el capitalino el que abrió el marcador. A los 2 minutos de iniciadas las acciones una desinteligencia entre José Loayza y Rafael Segovia fue bien aprovechada por el brasileño Dimas da Silva, quien recogió el balón en el área y sacó un remate violento para superar a Gustavo Gois de Lira, decretando la apertura.

Ese gol pesó en los jugadores del cuadro local, que no atinaban a ordenar su juego. El fútbol impreciso y la marca floja se fueron apoderando de los integrantes de Nacional Potosí, que demoraron varios minutos en recuperarse.

Rolando Palacios y Maximiliano Andrada comenzaron a organizar las acciones del equipo de la banda roja, sus proyecciones en campo contrario generaron peligro hasta que a los 25 minutos el zaguero Diego Salvatierra se adelantó para acompañar a los atacantes, metió un pase en profundidad que recibió Andrada y anotó el empate.

Casi de inmediato (29’) llegó el segundo tanto, el paraguayo Alfredo Jara no desperdició una inmejorable opción, oportuno como es, venció en el mano a mano a Carlos Lampe y marcó el 2-1 definitivo.

La “U” quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Da Silva, quien vio la tarjeta roja por una fuerte infracción contra Salvatierra.

En el complemento, el DT Villegas trató de corregir su planteamiento y recurrió a tres de sus habituales titulares (Marcelo Gomes, Rolando Ribera y Mauricio Saucedo), el juego del equipo capitalino mejoró notablemente, pero al frente estuvo el arquero Gois de Lira, quien se convirtió en la muralla que los integrantes del cuadro chuquisaqueño no pudieron vencer.

El local retrocedió líneas para cuidar la ventaja y se fue dando modos para neutralizar los ataques del rival. Con su triunfo de ayer, Nacional sigue invicto y comanda las posiciones junto con Real Potosí, el otro cuadro de la Villa Imperial.

EL ÁRBITRO

BIEN

La cartulina roja que le mostró al brasileño Dimas da Silva por su violenta infracción contra Diego Salvatierra es el reflejo del buen trabajo que desarrolló el referí Joaquín Antequera. Siguió de cerca las jugadas y cortó el juego violento. A su labor no se le encuentran detalles negativos.

La figura

MAXIMILIANO ANDRADA

Uno de los hijos del técnico Víctor Hugo Andrada se puso el equipo de Nacional Potosí sobre sus hombros, generó varias situaciones de gol y anotó el tanto del empate. Merece también una mención especial el golero Gustavo Gois de Lira, quien impidió el empate con atajadas notables.

Las frases

Vamos bien, el equipo jugó de acuerdo con lo planteado, la victoria se debe a la garra de los jugadores que supieron revertir el marcador. El nerviosismo se calmó con los goles”

Víctor Hugo Andrada

DT de Nacional Potosí

Los errores fueron bien aprovechados por el rival, que liquidó el partido. Por lo hecho en el segundo tiempo, creo que merecimos algo más, al menos el empate”

Eduardo Villegas

DT de Universitario

Síntesis

NACIONAL POTOSÍ 2

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

José Loayza

Rafael Segovia

Diego Salvatierra

Maximiliano Andrada

Roly Sejas

Carlos García

(Roland Vera)

Gustavo Paz

(Nicolás Canalis)

Cristian Reynaldo

(José Padilla)

Alfredo Jara

DT: Víctor Hugo Andrada

UNIVERSITARIO 1

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Elmer Ferrufino

Leonel Morales

Axel Bejarano

(Mauricio Saucedo)

Sacha Lima

(Rolando Ribera)

Ronald Gallegos

(Marcelo Gomes)

Dimas Da Silva

Gastón Mealla

Aldo Peña

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

0-1 2’PT Da Silva (U)

1-1 25’PT Andrada (NP)

2-1 29’PT Jara (NP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Arold Valda y Omar Peñafiel

Expulsado: Da Silva (U), 32’PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario