Buscador

domingo, 1 de marzo de 2009

Apertura 2009 3ra Fecha: Oriente Petrolero 1 - Aurora 1


La Prensa


Más fue la bulla por el estreno de Pablo “Vitamina” Sánchez como técnico de Oriente, que la mejoría del equipo dentro del campo de juego. Ayer, los “albiverdes” la sacaron barata y el empate frente Aurora (1-1) es demasiado resultado, pero para los hinchas fue una frustración más.

Oriente no jugó a nada; deambuló sin volumen de juego y sobre todo sin inteligencia, un aspecto que es la premisa del nuevo técnico, o por lo menos es lo que pregona.

Mientras que al frente estaba un “Equipo del pueblo” que tiene la mente en Universidad de Chile, su rival en la Copa Libertadores, a mitad de semana en Santiago de Chile. El técnico Julio César Baldivieso fue inteligente y puso lo mejor de su potencial desde el inicio, aunque en la segunda parte cambió a los hombres claves como Cristian Fernández, Nelson Sossa y Jaime Cardozo por jugadores con más oficio y buen dominio del balón (Federico Bogioani, Diego Blanco y Óliver Fernández).

Mojica tuvo la primera gran oportunidad para Oriente (2’), pero no pudo concretar. En la contra, Sossa perdonó en dos ocasiones solo frente a Galarza, quien tuvo una buena actuación. Arce y Joselito tuvieron de a una oportunidad, pero también definieron mal. Hasta que llegó el penal, tras una falta de Límbert Méndez sobre Arce (44’). Aguirre cobró, Dulcich lo tapó, pero en el rebote el volante de Oriente no falló y marcó.

En la segunda mitad, a los 16’, Derlis Paredes le ganó las espaldas a los defensores de Oriente y entró por la banda derecha, disparó fuerte, pero Galarza tapó a medias y dejó el rebote que lo ganó Sossa para poner el 1-1 definitivo.

Síntesis

ORIENTE 1

Sergio Galarza

Gabriel Aguilar

Héctor Gaitán

Andrés Imperiale

Andrés Jiménez

(29"ST Fernando Saucedo)

Jean Carlo

Gualberto Mojica

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Juan C. Arce

(33"ST Aldo Peña)

Milton Coimbra

(5"ST Alfredo Castillo)

DT: Pablo Sánchez

AURORA 1

Silvio Dulcich

Édwar Zenteno

Límbert Méndez

Germán Leonforte

Joe Escóbar

Édson Zenteno

Cristian Fernández

(1"ST Federico Bongioani)

Julio C. Hurtado

Jaime Cardozo

(37"ST Óliver Fernández)

Derlis Paredes

Nelson Sossa

(20"ST Diego Blanco)

DT: Julio Baldivieso

Goles Min. Autor

1-0 44"PT Aguirre

1-1 16"ST Sossa

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas cinco mil personas

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: César Nisthauz y Flavio Villanueva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario