Buscador

lunes, 9 de marzo de 2009

Apertura 2009 4ta Fecha: Aurora 4 - San Jose 1


Los Tiempos


Jaime Cardozo fue el héroe de Aurora, equipo al que llevó ayer al triunfo frente a San José. Con tres goles que convirtió Cardozo y otro Derlis Paredes los celestes golearon (4-1), para sumar tres puntos y mantener su invicto en el campeonato Apertura de la Liga.

El partido dominical tuvo dos caras diferentes, porque en el primer tiempo San José fue el que llevo la iniciativa, originando peligro sobre el arco celeste, que estuvo desteñido, impreciso, sin poder hilvanar jugadas, presionado por su oponente, sin tener salidas e ideas claras para intentar y llevar peligro sobre el arco de la visita. Adormilados, haciéndose adelantar en las jugadas, sin una clara salida y lentos se mostraron los jugadores locales.

Los "santos", por el contrario, dieron más de un dolor de cabeza a la defensa de Aurora. Álex Da Rosa y Enrique Parada, con sus desbordes por el sector derecho, fueron quienes llevaron peligro al arco de Silvio Dulcich. De entrada Cristian Díaz puso la cabeza para avisar a los 2 minutos, y uno más tarde otra llegada de cabeza de Da Rosa.

Recién Aurora llegó con un tiro libre desviado a los 12 minutos, y a la vuelta el gol de los "santos", luego de pase largo que Alejandro Bejarano bajó con el pecho para el ingreso de Díaz, quien se inclinó hacia la derecha, dejando en el camino a Dulcich para anotar la ventaja para la visita.

El "Equipo del Pueblo" intentó reaccionar, pero sintió el gol, no consiguió pararse dentro el campo de juego, ya que Hurtado y Cardozo no estuvieron despiertos y eso complicó su trabajo.

Sobre el minuto 26, Joe Escobar remató desde fuera del área, tras una serie de pases, pero salió desviado. Uno más tarde, Federico Bongioanni solo frente al arco de San José se perdió la situación más clara para el empate del local, lo que también determinó su cambio en la primera parte del compromiso.

En la segunda mitad las cosas cambiaron y cómo… Aurora despertó, al mando de Cardozo, la orquesta comenzó a funcionar, aunque con algunas notas disonantes, pero la música del gol hizo cantar a los celestes muy alto y fuerte. Fue el equipo que dominó, llevó la iniciativa y por momentos con juego vistoso.

Esa salida ofensiva comenzó a dar resultados a los 11 minutos. Una falta penal sobre Hurtado, quien fue derribado en el área grande, Derlis Paredes cambió por gol, con un remate bajo y cruzado engañando al arquero Eder Jordán.

A los 25, en un aparente codazo intencional de Jhosimar Prado sobre Hurtado, hizo que el árbitro lo expulsara y cobrara la falta sobre el sector derecho. Vino el tiro libre, del propio Hurtado, rebotó la pelota en el arquero Jordán y apareció Cardozo para meter la pelota al arco y anotar el dos a uno, en el minuto 26.

De ahí en adelante llegaron los reclamos de los jugadores "santos" al juez de línea y el árbitro sólo trato de calmar los ánimos, cuando al menos debía mostrar alguna tarjeta amarilla.

Los de la "V" azul quisieron reaccionar, pero más fue el ímpetu del local y a los 30 minutos apareció otra vez Cardozo, luego de un pase de Paredes, desde el fondo, que el "Chapu" no desperdició para anotar el tres a uno en la puerta del arco.

A los 44 minutos, una acción infantil de Hurtado derivó en su expulsión, al tomar la pelota e intentar lanzar un lateral que correspondía a la visita. Disputó en balón con un jugador de San José, al que lo empujó también.

Ya sobre los descuentos, Cadozo, otra vez, tras un pase de Iván Huayhuata en un contragolpe tomó el balón abanicó hacia la derecha, dejó al arquero en el camino y anotó el cuatro a uno definitivo.

Esta victoria deja a los celestes con siete puntos e invictos, mientras que los "santos" caen, sin poder hacer pie en condición de visitantes, y se quedan con tres puntos.

Alineaciones

Aurora 4

Silvio Dulcich ,Germán Leonforte, Edwar Zenteno, Limbert Méndez, Iván Huayhuata, Edson Zenteno, Julio César Hurtado,Jaime Cardozo, Federico Bongioanni, Derlis Paredes, Olíver Fernández

DT Julio César Baldivieso

Goles:

Paredes, 12" ST (penal); Cardozo, 26" ST, 30" ST y 50" ST

Cambios:

Joe Escobar por Fernández, 14" PT; Cristian Fernández por Bongioanni, 35" PT y Humberto Viviani por Méndez, 28" ST

Amarillas:

Leonforte, 40" PT; Paredes, 14" ST

Roja:

Hurtado, 44" ST

San José 1

Eder Jordán, Enrique Parada, Luis Palacios, Óscar Centurión, Néstor Chipite, Alejandro Bejarano, Richard Rojas, Edgar Escalante, Damir Miranda, Cristián Díaz, Álex Da Rosa

DT Luis Orozco

Goles:

Díaz, 12" PT

Cambios:

Jhosimar Prado por Escalante, 9" ST e Isaías Viruez por Miranda, 34" ST

Amarillas:

Palacios, 37" PT; Miranda, 10" ST; Parada, 48" ST

Roja:

Prado, 25" ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Peter Guerrero (LP)

Asistentes: Luis Laura y Roberto Peña

Recaudación: Bs 57.870.-

Público: 8.860 espectadores

El mejor jugador

Sin duda alguna, Jaime Cardozo fue el jugador del partido de ayer, por los tres goles que anotó para Aurora y porque se puso el overol, fue un incansable luchador, sobre todo en el segundo tiempo. Se puso al hombro el equipo para llevarlo a la victoria.

Jaime Cardozo

El árbitro

Su actuación no pasó de regular para abajo. Peter Guerrero estuvo acertado en las expulsiones de Prado y Hurtado, pero dejó pasar reacciones de algunos jugadores de San José y otra de Aurora, que merecían al menos la tarjeta amarilla, pero no lo hizo.

Opiniones

Julio César Baldivieso, DT Aurora

“Segundo tiempo impresionante”

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, admitió que fueron dos equipos diferentes los que jugaron ayer, el Aurora del primer tiempo y el del segundo tiempo.

"Un gran segundo tiempo del equipo, un primer tiempo sin respuesta de parte de los muchachos, pero un segundo tiempo impresionante yo creo que los pasaron por arriba a los de San José. Lamentablemente siempre regalamos un primer tiempo, pero un segundo tiempo en el que el ganador fue claro, Aurora, esto recién empieza y este es un regalo para toda la hinchada".

Luis Orozco, DT San José

Calmó el ámino de sus jugadorse

El director técnico de San José, Luis Orozco, abandonó el gramado de la cancha de juego del estadio Félix Capriles, sin brindar declaraciones a la prensa, tras la derrota de su equipo. Sin embargo, antes de salir de la cancha de juego tuvo que ir a separar a sus dirigidos de la terna de árbitros, ya que la mayoría de los "santos" estaban discutiendo con el árbitro Peter Guerrero, a quien le reclamaban el penal a favor de Aurora, que posibilitó el cambio de actitud de los "celestes".

Apuntes

Lesionados

Oliver Fernández y Limbert Méndez de Aurora, salieron del campo de juego, el primero por lesión de ligamento colateral de la rodilla derecha y el segundo por un esguince en el tobillo izquierdo. Ambos tendrán una etapa de recuperación de entre dos a tres semanas.

Vuelve Nordio

El preparador físico Alejandro Nordio, retornará al cuerpo técnico de Aurora, tras haber sido separado del equipo hace algunas semanas. En su lugar trabajó por tres días Jaime Jiménez que no arregló con la dirigencia y hoy Nordio volverá al trabajo con el club celeste.

Peleas

Finalizado el encuentro de ayer se registraron dos incidentes. Uno en la puerta principal del estadio Capriles, entre los hinchas celestes y santos y otro en el parqueo del estadio cuando hinchas del equipo visitante golpearon a un dirigente de Aurora que estaba con su familia.

Mascota

Un oso (disfraz) ingresó al campo de juego al inicio del segundo tiempo del equipo, para animar a San José. Se paseó por toda la cancha, para después ubicarse al frente de la barra brava del equipo "santo", pero finalmente fue alejado del lugar por el fiscal de la Liga.

Silvio Dulcich, Golero Aurora

Tuvimos un primer tiempo muy flaco, pero en el segundo apareció el equipo y logramos una victoria más que la dedicamos a la hinchada

Edson Zenteno,Volante Aurora

Creo que el segundo tiempo fue prácticamente otro Aurora, y fue otro equipo celeste el que tiene que jugar los 90 minutos

Enrique Parada,Zaguero San José

Cometimos errores que pueden corregirse y todos nos podemos cometer errores, pero debemos evitar en los siguientes partidos

Richard Rojas, Volante San José

Tuvimos opción de liquidar el partido no lo hicimos y después dimos ventajas que el rival aprovechó y nos vamos con las manos vacías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario