Buscador

lunes, 9 de marzo de 2009

Apertura 2009 4ta Fecha: Blooming 2 - Oriente Petrolero 0


La Prensa


Se mantuvo como el escorpión, bien parado, atento y con nervio de acero ante la provocación. Esperó agazapado a su presa y a la menor oportunidad le brincó, le clavó dos veces su veneno y lo neutralizó para luego liquidarlo. Así fue Blooming anoche frente a Oriente (2-0) porque pese a que tuvo menos la pelota, no se desesperó, mantuvo la calma, el aplomo y en dos jugadas generadas por el carril derecho “albiverde” le marcó los dos goles para festejar.

Es indiscutible que en gran parte del encuentro Oriente fue más sólido, más ordenado, incluso saliendo desde atrás con pelota al piso aprovechando la solidez que le dieron los zagueros Imperiale y Gaitán.

Vieira y Boyero estaban atosigados, no podían recibir la pelota de espaldas al arco de Galarza y que ya tenían a un defensor encima, pero no hubo drama y en eso tuvo gran mérito el DT Repetto que aguantó el equipo pese a que al final del primer tiempo hubo cruce de palabras entre Vieira y Gómez.

Esa etapa fue difícil para el “celeste”, porque su rival manejaba los tiempos, mostraba lucidez en las jugadas de pizarrón, además que había logrado copar el medio. Pero el taquito de Boyero que contuvo Galarza y luego la media vuelta de Fabricio, que igual provocó la estirada del meta, daban cuenta de lo que pretendía Blooming: hacer daño cuando menos lo esperaba Oriente. La única salida clara estaba por izquierda, con Verduguez incontrolable para Zabala, bien apoyado desde atrás por Gómez.

Al descanso se fueron con marcador en blanco y en la reanudación vino la primera modificación del partido: Jean Carlo por el lateral Zabala, obligando a Melgar a cubrir ese carril. Ante la situación Gaitán salió más seguido a relevar por ese sector, hasta que a los 15’, justamente por derecha, vino un centro de Verduguez que le cayó a Chávez, se la cedió a Gómez que estaba de frente y el capitán liquidó. La celebración fue eufórica ante la incredulidad de los “albiverdes”. El gol agrandó a los “celestes” y le provocó desesperación a Oriente, a tal punto que el técnico, en más de una ocasión, pidió calma con las manos. Pero en realidad, él era el más nervioso. Cuéllar seguía en el banco, Arce llegaba hasta el fondo y luego se volvía sin hacer daño. Como ya tenía a los cuatro extranjeros, “Vitamina” introdujo a Coimbra y luego sacó a Gaitán para incluir al paraguayo, quedando con tres hombres de área en ofensiva.

Era el momento para Blooming y Repetto, con buen tino, ordenó el ingreso del movedizo Sabja, quien tras una espectacular metida de Vieira liquidó cruzado (33’) a Galarza. A celebrar los “celestes” porque el gol mató a un Oriente descompensado que acabó siendo silbado.

La victoria le permite a Blooming levantarse, volver a creer en sí mismo, porque la de anoche fue su primera victoria en el campeonato. Repetto acabó feliz. “Fue una victoria de los jugadores”, él resumió y es verdad. Blooming, fue un equipo.

La frase

Merecimos ganar, pero nos falló la puntada final y Blooming fue más efectivo. Igual estoy conforme con el rendimiento del equipo. Ahora hay que trabajar en lo mental para no decaer animicamente”

Pablo Sánchez

DT de Oriente Petrolero

Síntesis

BLOOMING 2

Andrés Jemio

Cristian Vargas

Fabricio

Sergio Jaúregui

Juan C. Sánchez

Jaime Robles

Alejandro Gómez

(36’ST Marco Andia)

José Luis Chávez

Ricardo Verduguez

(33’ST Carlos Sabja)

Luiz C. Vieira

Hernán Boyero

(34’ST Carlos Castilla)

DT: Pablo Repetto

ORIENTE 0

Sergio Galarza

Wílder Zabala

(1’ST Jean Carlo)

Héctor Gaitán

(32’ST Miguel Cuéllar)

Gabriel Imperiale

Andrés Jiménez

Eduardo Melgar

Marcelo Aguirre

Gualberto Mojica

Joselito Vaca

Juan C. Arce

(21’ST Milton Coimbra)

José A. Castillo

DT: Pablo Sánchez

Goles Min. Autor

1-0 15’ST Gómez

2-0 33’ST Sabja

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 30.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Remberto Gonzales y José Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario