Buscador

lunes, 9 de marzo de 2009

Apertura 2009 4ta Fecha: Real Mamore 2 - Real Potosi 1



La Prensa

Real Mamoré tuvo un domingo feliz, no sólo se impuso a Real Potosí, sino que también lo bajó de la condición de líder con la que llegó al cotejo en Trinidad, le quitó su condición de invicto y de paso dejó el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura liguero.

Al final, el resultado es el que cuenta. Pero el triunfo (2-1) fue sufrido, pues el cuadro local aguantó la presión de su rival en gran parte del segundo tiempo; sin embargo, los jugadores del cuadro “lila” no pudieron transformar en goles el dominio que tuvieron en el campo de juego.

El local se vio beneficiado muy temprano, a los 2 minutos ya estaba arriba en el marcador. El uruguayo Rodrigo Bottaro fue el encargado de abrir la cuenta, aprovechó que ninguno de los defensores del rival supiera despejar el balón, que dio varios rebotes en el área, y con un remate fuerte venció a Mauro Machado.

Esa anotación no hizo crecer a Real Mamoré, por el contrario, de manera inexplicable el equipo retrocedió sus líneas y estuvo a merced del rival en varios pasajes. El cuadro potosino no supo aprovecharlo y

no hizo daño. Quizá la jugada más destacada en ese tiempo fue con balón parado, Roberto Correa ejecutó un tiro libre a los 18 minutos que pasó muy cerca del arco custodiado por Pedro Higa.

El trinitario apeló al contragolpe y así consiguió aumentar la cuenta; Emerson Felipe, sobre cuyos hombros lleva el juego del equipo, escapó por la derecha, mandó un centro al área donde estaba Óscar Díaz, el atacante no esperó que la pelota pegara en el piso, empalmó de primera y dejó sin reacción al arquero Mauro Machado. Con poco Mamoré tenía una buena diferencia a su favor.

La segunda parte fue para el “lila”, el ingreso de Darwin Peña fue importante, manejó el ritmo de juego, pero nuevamente la mala suerte acompañó a Real Potosí porque no estuvo acertado en la puntada final.

El argentino Horacio Fernández disminuyó el marcador, recibió un pase en profundidad de Peña, avanzó unos metros con el balón y de “sombrerito” venció a Higa, quien salió desesperado. Se jugaba el minuto 34 de la segunda parte.

En los minutos finales, el nerviosismo se apoderó de los jugadores del dueño de casa, quienes se dedicaron a defender el triunfo que fue construido sin haber desplegado un buen juego en el terreno.

Dos invictos

Real Potosí perdió esa condición ayer al caer a manos de Real Mamoré. En cambio, siguen sin perder Nacional Potosí y Aurora.

Los goleadores

4

Luis Sillero (U)

Jaime Cardozo (A)

3

Derlis Paredes (A)

Luis C. Vieira (BLO)

Jair Reynoso (B)

William Ferreira (B)

Alfredo Jara (NP)

Óscar Díaz (RM)

Pablo Vázquez (TS)

2

Jorge Florentín (LPZ)

Maximiliano Andrada (NP)

Christian Reynaldo (NP)

Gerardo Yecerotte (RP)

Luis Ribeiro (RP)

Alejandro Bejarano (SJ)

Cristian Díaz (SJ)

Horacio Fernández (RP)

Síntesis

REAL MAMORÉ 2

Pedro Higa

Adhemar Arias

Jorge Zapata

John Peña

Lucas Fernández

Franz Calustro

Rolando Campos

Emerson Felipe

Jehanamed Castedo

(1’ST Alan Loras)

Rodrigo Bottaro

(24’ST Ricardo Delgado)

Óscar Díaz

(29’ST Vladimir Compas)

DT: Gustavo Romanello

REAL POTOSÍ 1

Mauro Machado

Luis Ribeiro

Rony Jiménez

Edhemir Rodríguez

Ronald Eguino

Eduardo Ortiz

(1’ST Darwin Peña)

Nicolás Suárez

Roberto Correa

(25’ST Cristian Ruiz)

Gonzalo Galindo

Gerardo Yecerotte

Horacio Fernández

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 2’PT Bottaro (RM)

2-0 29’PT Díaz (RM)

2-1 34’ST Fernández (RP)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 4.000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Alaín Ledesma y Néstor Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario