Buscador

lunes, 9 de marzo de 2009

Apertura 2009 4ta Fecha: Universitario 1 - La Paz FC 1


La Prensa
Universitario dejó escapar sus primeras dos unidades en condición de local en el torneo Apertura de la Liga al empatar con La Paz Fútbol Club (1-1), que a su vez sigue invicto como visitante, pues de sus cuatro cotejos, tres los ha jugado afuera, y de éstos no ha perdido ninguno.

El “azulgrana” tuvo una doble virtud, pues luego de ir perdiendo buscó la igualdad en el segundo periodo con un hombre menos, por la expulsión de Julio César Cortez.

El uruguayo Nicolás Raimondi abrió el marcador cuando transcurrían 14 minutos de la primera etapa, mientras que Carlos Vargas igualó las cifras a los 17 del complemento, a través de un contragolpe mortífero.

El primer acercamiento en el encuentro lo generó Universitario con un remate de Ronald Gallegos a los 8 minutos. La Paz FC respondió por la vía de Carmelo Angulo, cuyo disparo hizo que la pelota, tras rebotar en el césped, fuera a chocar en el travesaño.

Los dirigidos por Eduardo Villegas generaron un nuevo ataque a través del uruguayo Raimondi, quien aprovechó bien el pase de Marcelo Gomes para dar una media vuelta y rematar de zurda a ras del piso y así vulnerar el arco de José Peñarrieta.

El gol hacía presagiar una victoria accesible para el local, más aún tras la salida de Cortez, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla cuando transcurrían los 37 minutos.

Sin embargo, el visitante copó el medio sector con varios hombres para aguantar hasta el cierre del primer tiempo. Antes, dos remates de Rolando Ribera y Marvin Bejarano pasaron cerca del arco paceño.

En el complemento, el técnico Félix Berdeja mantuvo a dos delanteros, pero esta vez probó con Vargas en reemplazó del paraguayo Florentín.

Mientras que Villegas mandó a la cancha a Saucedo por el brasileño Gomes. Rápidamente, el local generó varias jugadas de gol. A los 3 minutos, Sillero no supo resolver un balón enviado por Saucedo.

Dos más tarde remató Saucedo de larga distancia y respondió bien el golero Peñarrieta. A los 7" probó Sacha Lima y tapó otra vez el guardameta.

Sillero y Gallegos también tuvieron sus oportunidades dentro del área, pero no acertaron en la definición.

Cuando más atacaba la “U” llegó el empate de La Paz mediante Vargas. La jugada se generó tras un rechazo en su propio arco, donde el balón fue al sector medio, pero Gallegos pifió y el paraguayo Alcides Rodas avanzó velozmente y combinó con Vargas, quien sin dubitaciones remató rasante al palo derecho de Lampe, que se quedó sin reacción.

El tanto cayó como un balde de agua fría para el local. Villegas de inmediato hizo su segunda variante y mandó a Mealla en vez de Sillero. Al final, el cambio no generó mayor riesgo sobre el arco visitante.

Gallegos tuvo dos inmejorables posibilidades frente al arco, pero en una de ellas encontró bien parado a Peñarrieta; en la otra, mandó el balón muy desviado.

Sabiendo que el partido ingresaba en la recta final, el cuadro paceño se defendió con ocho hombres, incluidos Raúl Justiniano y Marcelo Angulo que ingresaron para reforzar la contención.

Las frases

Llegamos muy agotados por el trajín de los partidos, no encuentro otro factor que haya influido, ya que el rival no mostró demasiado, sólo el contragolpe en el gol”

Eduardo Villegas

DT de Universitario

El balance es positivo por lo que hicieron los jugadores, ya que jugamos por lo menos el 70 por ciento del partido con uno menos, pero la diferencia no se sintió”

Félix Berdeja

DT de La Paz FC

El árbitro

Bien

Iván Gamboa cometió pocos errores, nada del otro mundo. En comparación con otros partidos en la capital, el juez mejoró, dejó atrás la mala costumbre de compensar sus decisiones. Sin embargo, su primer asistente, Wilson Arellano, se equivocó en más de una oportunidad.

SIN FIGURA

No hubo jugador que hubiera descollado. Cabe una mención especial para Raimondi por el gol del local. En el visitante, Peñarrieta sobresalió, tuvo algunas buenas intervenciones, aunque el local no le exigió demasiado.

Síntesis

Universitario 1

Carlos Lampe

Pedro Zabala

Martín Aguirre

Ronald Rivero

Marvin Bejarano

Rolando Ribera

Sacha Lima

(39’ST Aldo Peña)

Ronald Gallegos

Marcelo Gomes

(1’ST Mauricio Saucedo)

Nicolás Raimondi

Hernán Sillero

(25’ST Gastón Mealla)

DT: Eduardo Villegas

La Paz FC 1

José Peñarrieta

Miguel Hurtado

Joselo Nomey

Sergio Barreiro

José Luis Llanos

Helmuth Gutiérrez

Carmelo Angulo

(34’ST Marcelo Angulo)

Luis Liendo

Julio César Cortez

Jorge Florentín

(1’ST Carlos Vargas)

Alcides Rodas

(22’ST Raúl Justiniano)

DT: Félix Berdeja

Goles Min. Autor

1-0 14’PT Raimondi (U)

1-1 17’ST Vargas (LPZ)

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 98.869.-

Público: 6.356 entradas vendidas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Wilson Arellano e Ismael Terceros

Expulsado: Cortez (LPZ), 37’PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario