Buscador

lunes, 16 de marzo de 2009

Apertura 2009 5ta Fecha: San Jose 2 - Blooming 1


La Patria


San José tuvo muchas complicaciones para vencer a Blooming, la tarde de ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” por el Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Al final se dio un triunfo de 2-1 y ahora suma tres nuevas unidades. El triunfo provocó que las más de diez mil personas que asistieron al estadio salgan conformes por el resultado y no así por el rendimiento del equipo.

Lamentablemente la dupla Palavicini y Díaz, no funcionó como se esperaba en la parte ofensiva, tuvieron que ser Richard Rojas, un volante de contención e Isaías Viruéz, los que anoten los goles del equipo orureño.

EL PARTIDO
El desarrollo del partido comenzó con mucho movimiento, las llegadas por los costados de Parada y Bejarano, provocaron que los delanteros tengan muchas ocasiones de concretar. La primera llegada clara fue en el primer minuto cuando Palavicini sacó un centro de la derecha para Guaymas, sin embargo Jáuregui empuja al atacante en el área y el árbitro prefirió no complicarse y dejar que prosigan las acciones, eso hizo suponer a todos que permitiría jugar con mucha fuerza. Corrían los 4 minutos y Guaymas, luego de amagar a un volante, calcula que tenía el espacio suficiente y saca un remate que llegó a las manos del portero Jemio.

La gente de Blooming, sobre el minuto 10, soportó la lesión de Sabja, quien chocó con Ricaldi y tuvo que ser reemplazado por Chávez. La primera llegada para el cuadro cruceño recién se produjo en el minuto 16. Gómez subió por la derecha y remató cruzado, luego Boyero aprovechó bien el error de la defensa que no despejó y le pegó de primera pero Jordán, estaba bien parado y la pelota salió despejada.

Sobre el minuto 19 se produjo una inmejorable posibilidad de abrir el marcador para San José, un mal rechazo de la defensa de Blooming, provocó que Díaz, se encuentre solo frente al arquero Jemio, después de correr unos metros quiso hacer una gambeta corta pero la jugada no salió como pretendía.

PRIMER GOL
El goleador Cristian Díaz, de San José, fue controlado al centímetro por los defensas bloministas Fabricio Brandao y Sergio Jáuregui.
El goleador Cristian Díaz, de San José, fue controlado al centímetro por los defensas bloministas Fabricio Brandao y Sergio Jáuregui.
La primera alegría de los “santos”, ocurrió en el minuto 28, antes Guaymas había sido objeto de una falta. El tiro libre de forma inteligente fue cobrado muy rápido por Bejarano que tocó la pelota para Rojas que se encontraba solo, este sabiendo que se tenía mucha confianza en los remates de media distancia se animó a rematar al arco, Jemio que estaba bien parado por más que puso las mano no pudo contener la pelota, de manera que así fue como los “santos” se ponían en ventaja en el partido.

EL EMPATE
Casi de inmediato, en el minuto 35, Boyero se animó a correr unos metros subiendo por la derecha, luego de sortear a tres defensores de media vuelta se animó a pegarle directo al arco, como su remate era cruzado y tenía mucha potencia no pudo ser despejado por el golero Jordán, de manera que la pelota se metió dentro el arco, así el partido se ponía uno a uno ante el asombro del público.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte del partido, fue de menos nivel que el primero, el cansancio de los jugadores de uno y otro equipo, no permitieron acciones de velocidad. Parada dejó de subir por la derecha como es su característica, porque estaba más ocupado en marcar a Verduguéz que se animó a subir por esa banda. En el minuto 48 Parada ejecuta un tiro de esquina, Da Rosa, que ingresó al inicio del segundo tiempo, quiso sorprender de cabeza, enviando la pelota por encima del portero, pero sin complicaciones.

En el minuto 59, Da Rosa, ejecuta un tiro libre pero Jemio, que tenía una buena ubicación, contuvo el remate en dos tiempos, lástima que nadie se animó a correr un poco más porque la pelota quedó botando en el área chica. El público empezó a impacientarse, porque el resultado no le era nada favorable, mas todavía cuando a los 60 minutos, Verduguéz, luego de subir por la izquierda, remató casi del borde de la línea de meta, Jordán muy confiado no logra embolsar bien y se complica, menos mal que nadie llegó a tiempo y fue el propio Jordán que recogió la pelota para volver a ponerla en juego.

En el minuto 64, fue otra vez Da Rosa el que exigió al portero Jemio, con un remate de tiro libre de unos 30 metros, pero este no tuvo muchas complicaciones, porque logró despejar con los puños y no complicarse, fueron esas cosas las que desesperaban más a la hinchada de San José.

GOL DEL TRIUNFO
En el minuto 86, Viruéz que ingresó al campo de juego un minuto antes, se encontró con una pelota que fue mal rechazada por la defensa de Blooming y rápidamente sacó el remate pero elevado por encima del arquero y en forma lenta ante la mirada de todos, el balón se fue colando al fondo de las redes.

El dos a uno en favor de San José y provocó la tranquilidad de todos, porque de ahí en más el partido fue menos exigente, claro los jugadores de Blooming quisieron salir y complicar el panorama, pero el haber corrido durante todo el partido, no les permitió tener la precisión que ellos querían.

En los minutos finales del partido San José, se animó a subir más porque así se lo permitieron, Da Rosa luego de sortear a cuatro defensores, tocó en forma sutil para Palavicini que tenía un mejor perfil, estando solo frente al arquero, remató contra la humanidad de Jemio que evitó una nueva caída de su portería. Después en el minuto 91 Da Rosa insiste rematando de fuera del área, claro tenía un buen panorama, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Después de adicionar dos minutos el árbitro Jordán, declaró el final del partido, con la victoria de San José, sobre Blooming, por dos goles a uno.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 10 mil personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: Ricardo Calderón y Juan Carlos Balderrama (Sucre)
Cuarto Arbitro: José Luís Palma (Oruro)

SAN JOSE 2
BLOOMING 1

SAN JOSE (2): 22) Eder Jordán, 2) Luís Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 8) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 20 ) Marcelo Guaymas, 24) Martín Palavicini y 7) Cristian Díaz.
ALTERNARON: 11) Alex Da Rosa, 18) Isaías Viruéz y 3) Néstor Chippite.
DT.: Luis Orozco.
AMONESTADOS: Miranda, Guaymas y Palavicini.
GOLES: Richard Rojas (28 minutos) e Isaías Viruéz (86 minutos).
BLOOMING (1): 1) Andrés Jemio, 15) Juan Carlos Sánchez, 5) Fabricio Brandao, 3) Sergio Jáuregui, 2) Christian Vargas, 16) Alejandro Gómez, 4) Ricardo Verduguez, 6) Jaime Robles, 7) Carlos Sabja, 11) Luís Carlos Vieira y 18) Hernán Boyero.
ALTERNARON: 8) José Luis Chávez, 13) José Cabara y 17) Juan Eduardo Fierro.
DT. Pablo Repetto.
AMONESTADOS: Jáuregui, Vargas y Verduguéz
GOL: Hernán Boyero (35 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario