Buscador

lunes, 16 de marzo de 2009

Apertura 2009 5ta Fecha: Wilstermann 2 - Universitario 2


La Prensa


Pese a que Wilstermann dominó las acciones durante casi todo el partido, con llegadas frecuentes sobre el pórtico de Universitario, la falta de efectividad en su ofensiva le privó de una victoria, y tuvo que conformarse nuevamente con otro empate (2-2) en casa, aunque fue después de una remontada tras estar perdiendo por dos goles.

Los “aviadores” pretendían dejar atrás la sequía de goles y lograr el tan buscado triunfo como local. Pereira, con un tiro libre, estuvo a punto de inaugurar el marcador, cuando el balón pasó a centímetros del poste izquierdo en los primeros minutos.

Después, Ríos se perdió varias oportunidades de anotar, pero la más clara fue a los 10’ cuando recibió un pase del paraguayo Esteche y solo ante al golero Lampe perdió el equilibrio.

Universitario llegó a los 14 minutos, cuando Sillero remató a la izquierda del arco defendido por Suárez, tras recibir un centro de Saucedo.

Pero la llegada más clara en esta etapa de los “doctos” fue a los 17 minutos, cuando en un tiro de esquina Suárez dejó escapar el balón al tratar de despejar, lo que fue aprovechado por Raimondi, pero su violento remate pegó en el travesaño.

Los locales se quedaron con diez hombres al minuto 34, cuando el paraguayo Esteche fue expulsado por el juez Joaquín Antequera, por reclamar una tarjeta amarilla que le sacó, tras una supuesta falta sobre Ronald Rivero, cuando debió ser a la inversa.

Pese a esta expulsión, los “aviadores” no resignaron su intención de seguir atacando, sin ningún resultado, mientras que la “U” apeló a los pelotazos.

Al iniciar el segundo tiempo, Mauricio Soria, DT de Wilstermann, determinó mandar a la cancha a Pablo Salinas, para mejorar la efectividad en el ataque, pero vinieron dos baldes de agua fría en los primeros minutos de juego. Nicolás Raimondi acalló a la hinchada de los “rojos” en el primer minuto de juego, cuando empujó el balón al fondo de las redes para el 0-1.

La pesadilla para “Wilster” apenas empezaba, porque nuevamente Raimondi recibió un pase al vacío, dejó atrás al zaguero Carballo y venció al arquero Suárez.

Con un hombre menos y dos goles en contra, Wilstermann empezó a despertar y en los pies de Pablo Salinas llegó el descuento, a los 7 minutos.

Tras esta jugada, Wilstermann nuevamente pareció quedarse. En el minuto 21 fue expulsado Rolando Ribera, por doble amonestación, y los dos equipos quedaron con diez.

Los “aviadores” nuevamente se fueron al ataque y finalmente, a los 27, una jugada con una serie de pases terminó en los pies de Didí Torrico, quien desde la banda derecha habilitó a Olivares, y éste mandó un tiro fulminante (2-2).

Sobre el final del partido, ambos equipos tuvieron opciones claras, pero ninguno supo anotar más goles.

Chau invictos

Los dos últimos eran Nacional Potosí y Aurora. Ambos perdieron ayer en sus visitas a La Paz y la Villa Imperial. De manera que en el Apertura ya no quedan equipos invictos.

Los goleadores

4

Luis Sillero (U)

Jaime Cardozo (A)

3

Derlis Paredes (A)

Luis C. Vieira (BLO)

Jair Reynoso (B)

William Ferreira (B)

Alfredo Jara (NP)

Cristian Reynaldo (NP)

Óscar Díaz (RM)

Horacio Fernández (RP)

Pablo Vázquez (TS)

Nicolás Raimondi (U)

Síntesis

WILSTERMANN 2

Hugo Suárez

Édgar Olivares

Santos Amador

Marcelo Carballo

Guillermo Imoff

Didí Torrico

Henry Machado

(5’ST Javier Guzmán)

Francisco Esteche

Gabriel Ríos

(1’ST Pablo Salinas)

Luciano Varaldo

Marcos Pereira

DT: Mauricio Soria

UNIVERSITARIO 2

Carlos Lampe

Pedro Zabala

Martín Aguirre

Ronald Rivero

Marvin Bejarano

(31’ST Axel Bejarano)

Rolando Ribera

Sacha Lima

Mauricio Saucedo

Marcelo Gómez

Luis Sillero

(30’ST Dimas da Silva)

Nicolás Raimondi

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

0-1 1’ST Raimondi (U)

0-2 2’ST Raimondi (U)

1-2 7’ST Salinas (W)

2-2 27’ST Olivares (W)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 95.430.-

Público: 5.542 entradas vendidas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro

Expulsados: Esteche (W), 34’PT; Ribera (U), 21’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario