Buscador

domingo, 22 de marzo de 2009

Apertura 2009 6ta Fecha: Aurora 2 - Real Mamore 0


Los Tiempos


Pese a que la victoria (2-0) de ayer de Aurora frente a Real Mamoré le sirve de mucho en su escalada rumbo al título del torneo Apertura de la Liga, los celestes dejaron dudas de cara al partido del próximo miércoles ante el brasileño Gremio, por la Copa Libertadores de América.

Aunque numéricamente Aurora anotó dos goles, primero con el paraguayo Derlis Paredes (18’PT) y luego el colombiano Cristian López (43’PT), dejó escapar muchas opciones de ampliar el marcador por acciones individualistas y, lo que es peor, abrió muchos espacios para que los trinitarios puedan llegar con facilidad al arco custodiado por Roberto Rivas, quien se convirtió en figura del partido, tras tres espectaculares jugadas en las que salvó su portería.

Aurora y Real Mamoré no brindaron un buen espectáculo, en el que las jugadas se concentraron en mitad de la cancha, tanto así que antes del primer gol del local, la única acción clara de peligro fue para los visitantes, cuando Rodrigo Botaro no pudo controlar un centro de Felipe De Oliveira y el golero Roberto Rivas pudo enviar el balón al córner. La apertura del marcado llegó con una jugada iniciada por Jaime Cardozo, que ingresó por el medio campo, habilitando de manera extraordinaria a Derlis Paredes, que logró deshacerse de un defensa, solo ante el arquero Leonardo Fernández remató fuerte para mandar el balón al fondo de las redes, en el minuto 18.

En el minuto 26, el árbitro del partido invalidó un gol de Aurora, por una supuesta posición fuera de juego de Cristian Fernández.

Real Mamoré perdió el empate cuando Ronald Campos recibió una habilitación perfecta de Óscar Díaz, pero al enfrentar solo a Rivas pretendió hacer un sombrerito pero el balón salió por encima del arco local.

Antes de que finalice la primera mitad del partido, Jorge Zapata se equivocó al pretender despejar un pase al vacío que dio Edward Zenteno, lo cual fue aprovechado por Cristian López que se abrió paso entre la defensa de Real Mamoré y enfrentó a Leonardo Fernández, quien no salió para cortar la jugada y prácticamente le regaló espacio para que su remate desde el punto penal se cuele por costado derecho para el 2-0. La segunda mitad del encuentro pudo tener otra historia si las opciones de gol para uno y otro lado se hubieran convertido. La más clara fue de Aurora, en el minuto 30, cuando Paredes envió un centro para López, y éste solo frente a Fernández mandó la pelota por encima del arco; dos minutos después Cardozo regaló la jugada al mandar el balón al costado derecho de la portería de Fernández.

Para la visita, fue De Oliveira quien no puede concretar un mal despeje de Rivas en el minuto 34; y, finalmente, Pinilla solo frente a Rivas no pudo concretar, porque esperó demasiado y el arquero salió a su encuentro para evitar la caída de su pórtico.

Aurora suma 11 y sube provisionalmente a la segunda posición, mientras que Real Mamoré se hunde más en la tabla, con 4 puntos tras seis fechas.

de primera mano

Molestia

Iván Huayhuata, tras ser reemplazado por Ronald Rodríguez, al llegar a la banca de suplentes golpeó una de las butacas, lo cual molestó al DT Baldivieso, quien le llamo la atención de manera muy dura

Perjudican

Tres efectivos policiales, en lugar de vigilar la seguridad en el encuentro, se pusieron a observar el partido y a comentarlo en la ubicación donde el periodismo deportivo tiene su espacio, perjudicando el trabajo de la prensa.

Concentración

Aurora se concentrará hoy apuntando al partido del miércoles (desde las 20:50) frente al brasileño Gremio, por el Grupo 7 de la Libertadores, en elCapriles. Los celestes tenía previsto hacerlo desde ayer.

Hurtado

Julio César Hurtado viajó ayer a La Paz para unirse a la selección boliviana, pero retornará a Cochabamba en el primer vuelo de mañana, jugará con Aurora el miércoles y al día siguiente volverá a La Paz, con la selección.

Síntesis

Aurora

Pos. | Jugadores

12. Roberto Rivas

16. Iván Huayhuata

18. Germán Leonforte

22. Edward Zenteno

5. Límbert Méndez

8. Joe Escóbar

3. Cristian Fernández

23. Edson Zenteno

24. Jaime Cardozo

7. Derlis Paredes

9. Cristian López

Goles: : Derlis Paredes, 18’PT y Cristian López, 43’PT.

Cambios: 14. Ronald Rodríguez x Huayhuata (40’PT), 25.

Federico Bongioanni x Leonforte (14’ST), 21. Humberto Viviani

x Fernández (25’ST).

DT: Julio César Baldivieso

Real Mamoré

Pos. | Jugadores

1. Leonardo Fernández

16. Alan Loras

20. Lucas Fernández

3. Adhemar Arias

4. Jorge Zapata

6. Franz Calustro

23. Richard Uriona

10. Felipe De Oliveira

8. Rolando Campos

7. Rodrigo Botaro

22. Óscar Díaz

Gol: No hubo

Cambios: 17. Mauricio Pinilla x Botaro (36’PT), 19. Fernando

Algarañaz x L. Fernández (12’ST), 11. Óscar Araoz x Campos

(18’ST).

DT: Gustavo Romanelo

Árbitro: Alain Chávez (LPZ)

Estadio: Félix Capriles

Público: 2.060 entradas, 1.000 libres.

Recaudación: Bs 43.430.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario