Buscador

lunes, 23 de marzo de 2009

Apertura 2009 6ta Fecha: Nacional Potosi 3 - Wilstermann 3


La Prensa


Nacional Potosí volvió a perder dos puntos jugando como local, al igualar ayer con Wilstermann en tres tantos. Lo mismo le sucedió hace dos semanas con Bolívar (2-2).

Nacional fue superior en la primera etapa, producto de esa situación se fue al descanso con dos goles de ventaja; pero en la segunda parte permitió la reacción del rival, que en tiempo de descuento rubricó el marcador final.

El empate dejó sabor a derrota en los locales, quienes no supieron cuidar una ventaja de dos goles; la visita, en cambio, festejó la igualdad como si se tratara de una victoria.

En la primera parte, el equipo de la “banda roja” fue dominador, un plantel ordenado y con mucha movilidad. Creaba espacios y aprovechaba el desorden de la defensa “aviadora”, que otorgó muchas libertades a los delanteros Christian Reynaldo y Alfredo Jara.

Resultado de su mejor desempeño, llegó al arco rival en reiteradas ocasiones, pero sus hombres desaprovecharon claras situaciones. En más de una oportunidad, fue el arquero Hugo Suárez quien evitó la caída de su valla.

Después de tanto insistir, el local se adelantó a los 28 minutos a través de Reynaldo y aumentó la cuenta a dos a los 41", gracias a José Loayza. Los dos llegaron de cabeza, después de dos cobros de tiro de esquina de Gustavo Paz.

En el inicio del segundo tiempo, el local contó con más ocasiones para aumentar, que fueron desperdiciadas.

Nacional “perdonó” y posteriormente se cumplió aquello de que “el que no hace goles, luego los recibe”.

La visita resistió bien el asedio del rival, mejoró su producción y consecuencia de ello logró igualar el marcador. Didí Torrico marcó el descuento a los 18", después de una buena jugada individual, y Marcos Pereira, a los 26", plasmó el segundo.

Los tantos de Wilstermann hicieron reaccionar a Nacional, que otra vez tomó la iniciativa en el partido, sus hombres de medio campo se adueñaron del balón y volvieron a generar fútbol. Gracias a ese desempeño logró desnivelar a los 30", después de una gran escapada de Maximiliano Andrada, quien envió un centro que encontró sin marca a Paz, éste nuevamente de cabeza marcó el tercero.

Con el marcador a su favor, Nacional volvió a incurrir en errores de minutos atrás, le entregó la pelota al “Rojo”, que incluso atacó con su golero Suárez, que sin marca empezó a lanzar centros.

Cuando el partido finalizaba —ya se jugaba el segundo minuto de descuento—, una salida en falso del golero Diter Alquiza le dejó servida la pelota al delantero Varaldo, quien solamente la tuvo que empujar al fondo de las redes.

Las frases

Fue un tiempo para cada equipo, lamentablemente no pudimos mantener la diferencia que habíamos alcanzado en el primer periodo”

Víctor Hugo Andrada / DT de Nacional Potosí

Fue un tiempo para cada equipo, lamentablemente no pudimos mantener la diferencia que habíamos alcanzado en el primer periodo”

Víctor Hugo Andrada / DT de Nacional Potosí

Logramos un resultado positivo, gracias a que nunca bajamos los brazos. Sin embargo, otra vez nos descuidamos en las pelotas paradas”

Marco Sandy / Asistente de Wilstermann

Síntesis

Nacional Potosí 3

Diter Alquiza

Rolando Palacios

José Loayza

Rafael Segovia

Diego Salvatierra

Maximiliano Andrada

Roly Cejas

Carlos García

(Nicolás Canalis)

Gustavo Paz

Christian Reynaldo

(Ronald Puma)

Alfredo Jara

(Ezequiel Andrada)

DT: Víctor H. Andrada

Wilstermann 3

Hugo Suárez

Marcelo Carballo

(Oswaldo Medina)

Santos Amador

Édgar Olivares

Guillermo Imhoff

Henry Machado

(Javier Guzmán)

Jair Torrico

(Yimmy Vaca)

Marcos Pereira

Luciano Varaldo

Didí Torrico

Pablo Salinas

DT: Mauricio Soria

Goles Min. Autor

1-0 28" PT Reynaldo (NP)

2-0 41" PT Loayza (NP)

2-1 18" ST D. Torrico (W)

2-1 26" ST Pereira (W)

3-2 30" ST Paz (NP)

3-3 47" ST Varaldo (W)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: no se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Efraín Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario