Buscador

miércoles, 25 de marzo de 2009

Aurora quiere empezar a sumar en la Copa


La Prensa


Aurora intentará sumar su primera victoria en Copa Libertadores a costa del favorito brasileño Gremio, en el partido que ambos disputarán esta noche desde las 20.50 en el estadio Félix Capriles.

Los “celestes” se han propuesto revertir los resultados negativos que cosecharon frente a Boyacá Chicó (0-3) y Universidad de Chile (3-0), que los sitúan en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo 7, sin ninguna unidad.

Contrariamente a la situación crítica por la que atraviesa en el torneo internacional el conjunto boliviano, Gremio, tras disputar dos encuentros, se acomodó en el segundo lugar de las posiciones producto del empate en Porto Alegre ante la “U” de Chile (0-0) y el triunfo a domicilio que conquistó frente a Boyacá Chicó (1-0) el 11 de marzo.

El cuadro colombiano es líder con seis puntos, pero con un partido más en su haber, mientras que el elenco transandino, con idéntico número de encuentros, es tercero con cuatro puntos porque tiene cero de gol diferencia con relación a Gremio, que también sumó cuatro pero que posee más uno a su favor, lo que lo coloca en el segundo escaño.

Un triunfo no le significaría a Aurora abandonar el fondo de las posiciones, pero le daría la remota esperanza de avanzar a la siguiente fase del certamen, aunque para conseguir ese objetivo tendría que vencer luego al elenco chileno en el “Capriles” y sumar otras unidades más en su visita a Gremio, en Porto Alegre, el 7 de abril.

En el supuesto caso de que Gremio emerja como triunfador de la brega, se consolidará como líder del grupo con siete unidades, relegando a la segunda ubicación al cuadro “cafetalero”. Un empate beneficiaría más a los brasileños que a los del “Equipo del pueblo”.

La otra mirada

SIN HURTADO

El entrenador Julio César Baldivieso ratificó ayer el once titular que jugará esta noche con Gremio. No estará Julio César Hurtado, cedido a la Selección nacional.

El equipo formaría con Silvio Dulcich; Germán Leonforte, Edward Zenteno, Limbert Méndez; Vladimir Castellón, Ronald Rodríguez; Joe Escobar, Cristhian Fernández, Jaime Cardozo, Derlis Paredes y Christian López.

EL RIVAL

Gremio contará con el argentino Maxi López, quien acaba de debutar en el equipo brasileño tras incursionar en el FC Moscú. También podría apostar por Jonas, Alex Mineiro y Souza, autor del único gol del triunfo

1-0 ante Chicó en calidad de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario