Buscador

jueves, 12 de marzo de 2009

Bolivia asciende en el ranking FIFA

La Patria

En la reciente publicación del ranking de la FIFA Bolivia ascendió un puesto (56), está con 537 puntos, con lo que aparece en el antepenúltimo lugar dentro de las selecciones sudamericanas. La clasificación tiene en las primeras posiciones a los europeos España, Alemania y Países Bajos.

Bolivia escala lentamente dentro del ranking del ente máximo del fútbol, la anterior clasificación pasó del puesto 58 al 57. Situado en la casilla 56 relega a los últimos puestos a Venezuela (65) y Perú (77), los peruanos bajaron un escalón y los venezolanos subieron dos escalones.

Los países de Sudamérica que se mantienen en sus puesto son Brasil (5), Argentina (6) y Paraguay (15), que son los principales referentes del fútbol sudamericano ante el contexto mundial. El resto de los primeros sitios son para Italia (4), Croacia (7), Rusia (8), Inglaterra (9) y Portugal (10). Las demás selecciones de esta parte del mundo ascendieron puestos y fue Colombia el que más peldaños recorrió llegó al 47 antes estaba en el 51. Luego Uruguay (21), Chile (30) y Ecuador (39) treparon un sitio.

El rival de Bolivia en el amistoso jugado en Denver, la Selección Mexicana, se coloca en el puesto 23 y es segundo dentro de la Concacaf ya que en la cima está Estados Unidos (17).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario