Buscador

viernes, 27 de marzo de 2009

Comienza venta de 36.000 boletos para el miércoles

La Prensa


Las entradas más caras en la historia para un espectáculo futbolístico en el país, el partido Bolivia vs. Argentina del miércoles 1 de abril por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, serán puestas a la venta hoy a partir de las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

El Banco Mercantil Santa Cruz —encargado de la comercialización— pondrá a disposición del público 36.000 boletos, de ellos, unos 3.000 serán reservados —a la espera de una confirmación— para argentinos que viven en Bolivia y para los que vendrán desde su país a fin de alentar a su seleccionado.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quiere sacarse el clavo con este cotejo y apunta a recaudar una jugosa suma. El hecho de que Argentina venga con Diego Maradona como técnico y traiga a varias de sus principales figuras hace creer a los dirigentes que el público se “derretirá” por ver a los visitantes frente a nuestra Selección, y pagará precios como nunca antes lo había hecho.

En los cinco partidos anteriores en los que la Selección fue local en el camino rumbo a Sudáfrica, el boleto para curva costaba Bs 60. Para Argentina, la FBF lo subió a Bs 80, un 33 por ciento más caro, algo que muchos aficionados de a pie ya rechazaron y hasta anunciaron que, por ser “precios prohibitivos”, no irán a Miraflores.

Según el funcionario Wálter Saavedra, quien encabeza la comercialización de los boletos, éstos llegarán hoy a La Paz desde Santa Cruz, donde son elaborados, y de inmediato estarán a la venta. Afirmó que llevan un sistema de seguridad que hará imposible su falsificación.

Las entradas verdaderas llevan un holograma con el escudo de la FBF, pero existen otros dos sistemas de seguridad que sólo lo conocen los organizadores. “A través de ellos —sostuvo Saavedra— es fácil detectar si hay boletos falsos. Además, algunas tintas utilizadas en la impresión son imposibles de copiar”.

Recomendó, en todo caso, que los aficionados, a fin de evitar contratiempos, opten por adquirir sus localidades en las boleterías del estadio y descarten hacerlo de revendedores u otras personas extrañas a la comercialización.

Está previsto que la venta se produzca durante esta semana hoy y mañana, y que se reanude el lunes, si es necesario hasta el mismo miércoles, día del partido, que se disputará a partir de las 15.30 en el estadio de Miraflores.

La FBF espera que cerca de 40.000 personas abarroten el “Siles”. A las 36.000 entradas que serán puestas a la venta se sumarán los 3.059 aficionados con abonos, los que fueron adquiridos al comienzo de la competición premundialista.

También se ha determinado que un sector de la preferencia y otro de la curva sur sean habilitados para albergar a los aficionados argentinos que llegarán para alentar a su equipo.

80 Bolivianos cuesta una entrada para la curva, sea norte o sur.

A Bs 100 asciende el boleto para la recta de general, Bs 150 para la preferencia y Bs 350 para la butaca. En los tres primeros sectores también habrá medias entradas (niños menores de 12 años), a un costo de Bs 40, 50 y 75, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario