Buscar este blog

jueves, 26 de marzo de 2009

Copa Libertadores 2009 Grupo 7: Aurora 1 - Gremio 2

;



Los tiempos

Al mejor cazador se le va la liebre. Cuando Aurora estuvo cerca de conquistar un empate, al golero Silvio Dulcich se le escurrió de las manos un disparo de tiro libre de Tcheco para estructurar el 1-2 con el que Gremio se confirió una victoria que lo coloca como líder del grupo 7 de Copa Libertadores con siete unidades.

No obstante, el resultado fue generoso por las ocasiones de gol que desperdició el cuadro brasileño, sobre todo en la primera parte, porque Dulcich no se lo permitió, perfilándose a erigirse como la figura del partido, empero, a los 41 del complemento, paso de héroe a villano después de que se le escapó de las manos un remate de Tcheco que no transportaba mucho riesgo y que se convirtió en el gol que le otorgó el triunfo al equipo de Porto Alegre.

La primera mitad fue de exclusivo dominio de Gremio porque exhibió un fútbol práctico y contundente, contrariamente a lo que expuso el elenco anfitrión, que fue incapaz de propiciar peligro a la valla de Víctor, quien tuvo un primer periodo una descomunal tranquilidad.

Jonas comenzó la saga de los dispendios de Gremio a los seis de iniciado el partido cuando estrelló el balón en el horizontal; dos minutos después el propio atacante hizo pegar el balón en segundo vertical de Dulcich. Por si fuera poco, Ruy, sobre los 19", se aplazó en el mano a mano con el meta de los celestes. Un par de minutos más tarde Souza tampoco pudo convertir estando solo frente al golero de los vallunos.

La precisión y el buen desplazamiento en el terreno de juego de los brasileños, tuvo sus réditos a los 41" cuando Jonas, tras recibir un servicio en profundidad y dejar atrás a la defensa celeste, con remate bien ubicado anotó el 1-0.

El segundo periodo tuvo una faceta diferente porque Aurora, en su estilo, caracterizado por su garra, mejoró sustancialmente su desempeño, aunque no en la dimensión para superar en todas sus líneas al plantel brasileño.

Paredes, tras un centro de Castellón, con golpe de cabeza propició la primera carga de peligro para los del "Equipo del Pueblo"; sin embargo, Víctor estuvo atento para evitar la caída de su arco. En contrapartida Mineiro, tres minutos después, estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero otra vez Dulcich le negó esa posibilidad.

Del susto, los celestes pasaron a la algarabía en cuestión de un par de minutos, puesto que Paredes, tras recibir un pase en profundidad del portero Dulcich, con remate cruzado puso el marcador equilibrado, atenuando el regocijo en sus parciales, quienes hasta ese momento presenciaron la impotencia de los dirigidos por Julio Baldivieso para romper la implacable defensa del dos veces campeón de la Libertadores.

La bronca volvió a apoderarse de los hinchas celestes cuando el colombiano López envió a las nubes un remate que bien podía tener destino de red.

A los 13" Jonas es expulsado tras cometer infracción a Escobar. La prematura salida del atacante brasileño no fue capitalizada por Aurora porque se equivocó jugando al pelotazo, teniendo en frente a los espigados defensores del cuadro brasileño.

Las esperanzas de los celestes, de por lo menos lograr un empate se vinieron abajo a los 41" luego de que Dulcich dejó escapar de sus manos un balón que no tenía destino de red, pero que a la postre se incrustó en el fondo del arco propiciando la alegría de Tcheco, quien ejecutó el remate de tiro libre, el resto de sus compañeros y la bullangera barra de estudiantes brasileños que se apostaron en la tribuna de preferencia, quienes estuvieron cerca de festejar el tercer tanto de su equipo si Dulcich no hubiera rechazado de forma espectacular un violento disparo de larga distancia de Tcheco. Al final fue derrota de Aurora, que lo deja fuera de la Copa Libertadores prematuramente.

Alineaciones

Aurora 1

1.- Silvio Dulcich, 11.- Germán Leonforte,22.- Edward Zenteno, 5.- Limbert Méndez, 8.- Joe Escobar, 3.- Cristhian Fernández, 19.- Vladimir Castellón (19), 23.- Edson Zenteno (9), 24.- Jaime Cardozo (17), 20.- Derlis Paredes, 25.- Federico Bongioanni

DT: Julio César Baldivieso

Gol: Paredes 8"ST

Cambios: 9.- Cristian López x 23 (1"ST); 17.- Nelson Sossa x 24 (34"ST); 14.- Ronald Rodríguez x 19 (36"ST)

Amarillas: Paredes 20"PT, Escobar 13" ST, Edward Zenteno 16"ST

Expulsados: No hubo

Gremio 2

1.- Víctor, 2.- Ruy (18), 3.-Leo,4.- Marquez, 5.- Réver, 6.- Fábio Santos, 7.- Jonas, 8.- Souza, 9.- Alex Mineiro (9), 10.- Tcheco, 11.- Adilson (15)

DT: Celso Roth

Goles: Jonas 41" PT, Tcheco 41" ST

Cambios: 20.- Herrera x 9 (19"ST); 18.- Makelele x 2 (39"ST); 15.- Thiego x 11 (43" ST)

Amarillas: Ruy 11"ST, Adislon 26"ST

Expulsado: Jonas 13"ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Juan Soto (VEN)

Público: 11.059

Recaudación: Bs. 283.555

Apuntes

Iniciativa

Hinchas de Aurora ingresaron a la tribuna de preferencia con un féretro con los colores que identifican al cuadro de Gremio. La iniciativa recibió la ovación de los parciales celestes.

Discrepancia

El representante de prensa de Gremio discrepó con sus pares de Aurora porque fueron los locales quienes ofrecieron declaraciones en la rueda de prensa, siendo que éstos demoraron en llegar a la sala vip.

Hinchada brasileña

Aproximadamente 300 hinchas brasileños, en su mayoría estudiantes, alentaron desde el sector de preferencia al equipo de Porto Alegre. Al final se fueron alegres por el triunfo de su equipo.

Aliento a Aurora

Simpáticas damas vistiendo atuendos con los colores del “Equipo del Pueblo”, con pompones en mano, animaron a los integrantes del cuadro valluno antes, durante y después del encuentro.

Aurora dona credenciales

El club Aurora entregó ayer a 20 carnets de socios a los diferentes distritos que cobijan en su seno a más de un centenar de OTB"s de este departamento con la intención de masificar el fútbol y permitir que familias con escasos recursos puedan concurrir a observar los partidos que el "Equipo del Pueblo" disputará en los torneos de la Liga y la Copa Libertadores de América.

"Es una nueva filosofía que decidió poner en práctica nuestra institución con el propósito de socializar el fútbol", comentó José Luis Montaño, fiscal general de la institución celeste, tras el acto que se celebró en instalaciones del complejo de la laguna Alalay, donde concurrieron los delegados de varios distritos de esta ciudad y autoridades de la Central Obrera Departamental.

Montaño explicó que los delegados de las circunscripciones deberán administrar ecuánimemente los credenciales, con la finalidad de que todos se beneficien con la campaña solidaria que emprendió la entidad que dirige. "Además tendrán derecho a utilizar las instalaciones del complejo y sufragar en las elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario