Buscador

jueves, 5 de marzo de 2009

Copa Libertadores Grupo 5: Universitario 0 - 1 Cruzeiro



ESPN

El Cruzeiro brasileño cumplió con una victoria de 1-0 frente al Universitario de Sucre y se afianzó, con siete puntos, en el liderazgo del Grupo 5, en la tercera jornada de la Copa Libertadores.

La derrota de los locales en el estadio Patria deja escasas posibilidades de clasificación a los de Sucre en el torneo, ya que están con un solo punto en la zona, donde también están encuadrados el Deportivo de Quito ecuatoriano y el Estudiantes argentino.

El gol de la victoria brasileña llegó en el minuto 38 con un cabezazo de Thiago Ribeiro, que remató a placer un centro preciso del lateral Jonhatan y que se instaló en las redes del arquero Carlos Lampe.

Los de Belo Horizonte pusieron así el broche a una primera parte que se basó en un juego de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos, pero que discurría sin un dominador claro, con un juego bastante lento e imprecisiones en los remates.

Durante el partido los dos equipos mostraron también sus carencias defensivas, que obligaron a los arqueros a trabajar más de lo deseado.

El arquero boliviano Lampe se convirtió en el mejor de su escuadra al salvar en más de una ocasión a los de Eduardo Villegas de caer goleados, ante las mejores oportunidades de Cruzeiro.

Los bolivianos salieron en la segunda parte con ganas de dar una vuelta al marcador y pusieron todas sus bazas al ataque con el argentino Luis Sillero, el paraguayo Nicolás Raimondi y el boliviano Sacha Lima a la cabeza.

La expulsión de Kléver en el minuto 67 complicó la situación a los brasileños, afectados físicamente por la altura de Sucre y por un Universitario que apostaba claramente por el juego ofensivo.

La U de Sucre mereció el empate en el segundo tiempo pero el arquero Fabio evitó que el balón acabase entre las redes en varias ocasiones, ante la desesperación de los locales.

A falta de tres partidos, Cruzeiro se consolida como líder en el Grupo 5 de la Libertadores, ya que encabeza la clasificación con siete puntos; lo siguen Estudiantes de La Plata argentino (3), Deportivo Quito ecuatoriano (2) y Universitario de Sucre (1).

La próxima jornada de la Copa Libertadores volverá a enfrentar a los brasileños con los bolivianos, el 18 de marzo, esta vez con los de Belo Horizonte como locales, en la capital de Minas Gerais.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Olímpico Patria de Sucre, ante aproximadamente 25.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario