Buscador

jueves, 12 de marzo de 2009

Copa Libertadores Grupo 7: Boyaca Chico 0 - Gremio 1


La Prensa

Gremio de Brasil aguó ayer la fiesta inaugural del estadio La Independencia de Tunja en una Copa Libertadores, al vencer por 1-0, con gol de Souza, al Boyacá Chicó de Colombia en un partido de la segunda jornada del grupo 7 del torneo continental.

El Gremio, ganador de la Libertadores en 1983 y 1995, suma ahora cuatro puntos en la cima de la llave, los mismos que la Universidad de Chile, mientras que el Boyacá Chicó se quedó con tres y el Aurora de Bolivia es colista sin unidades.

La primera parte inició con un Boyacá Chicó controlando el balón, tocando y tratando de llegar con peligro a la portería de Víctor, como sucedió en el minuto 5, tras un remate del punta Marco Pérez que alcanzó a emocionar a la tribuna del estadio de Tunja, ciudad andina ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El único gol del partido llegó después de que el árbitro del partido, el argentino Sergio Pezzota, señalara un tiro libre cobrado a la perfección y a ras de piso por Souza en el minuto 31 para anotar el tanto del Gremio.

Con el gol de ventaja, el Gremio se tomó confianza y siguió presionando y buscando los remates de larga distancia ante un Boyacá Chicó que, aunque intentó empatar por todos los medios, no tuvo éxito.

En la etapa complementaria, Boyacá Chicó se apoderó del balón buscando el empate, pero la defensa de Gremio respondía muy bien.

El equipo brasileño se acercó nuevamente con peligro en el final del partido, pero no cambió el marcador.

Otros resultados

El campeón venezolano Deportivo Táchira obtuvo ayer una sufrida victoria de 1-0 sobre el Deportivo Cuenca de Ecuador, resultado que lo deja igualado en el primer lugar junto al Boca Juniors en el grupo 2. En la ciudad chilena de Valparaíso, Evertón y Lanús de Argentina igualaron a un tanto por el grupo 6 del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario