Buscador

miércoles, 4 de marzo de 2009

Copa Libertadores Grupo 7: Universidad de Chile 3 - 0 Aurora


ESPN

COQUIMBO (EFE) -- Universidad de Chile goleó 3-0 en Coquimbo al Aurora boliviano y, con cuatro unidades en dos partidos, asumió provisionalmente el liderazgo del Grupo 7 de la Copa Libertadores, donde su rival es último sin puntos ni goles a favor y con seis en contra.

Con los goles de Manuel Iturra, Manuel Villalobos y José Rojas, la U elevó su renta tras el empate cosechado en la primera jornada en la cancha del Gremio.

El grupo definirá su segunda jornada cuando se enfrenten el conjunto brasileño (un punto) y el Boyacá Chicó colombiano, que en su debut goleó a domicilio por 0-3 al Aurora.

Los chilenos impusieron su superioridad física y táctica y en ningún momento vieron peligrar la victoria, aunque tuvieron que esperar a los últimos minutos para certificar el triunfo con dos goles más.

El cuadro universitario se adueñó del balón desde los primeros compases del partido y presionó con intensidad la zona creación de los bolivianos, que saltaron al césped fríos y con las ideas poco claras.

El ariete paraguayo de la U, Nelson Cuevas, dio el primer aviso a los diez minutos del choque con un lanzamiento de falta envenenado desde la frontal del área que el arquero Silvio Dulcich desvió al córner.

El técnico del Aurora, Julio César Baldivieso, decidió de entrada poblar el centro del campo con cinco hombres que, si bien en un primer momento dificultaron la conexión de los delanteros del cuadro chileno, no fueron muy efectivos a la hora de generar juego para su equipo.

En la primera llegada tras una jugada de toque, la U consiguió el primer tanto. El volante Manuel Iturra aprovechó un balón muerto dentro del área tras una internada de Cuevas para batir al guardameta con un disparo seco que rebotó ligeramente en un zaguero boliviano.

Con la ventaja en el marcador, los pupilos del uruguayo Sergio Markarián ahondaron en el dominio del partido ante la inoperancia de Aurora, que siguió jugando a remolque como si el resultado le fuera favorable.

Sin embargo, en la primera aproximación clara del conjunto boliviano en la primera media hora de juego, Jaime Cardozo se plantó sólo delante del arquero chileno Miguel Pinto, que en el mano a mano desvió con acierto el disparo.

Antes del descanso, el paraguayo Cuevas, el más incisivo de la U durante el primer tiempo, a punto estuvo de ampliar la ventaja con un zurdazo desde fuera del área que salió ajustado al palo.

En el segundo tiempo siguió el dominio de la Universidad de Chile, que acechó el arco boliviano en busca del gol de la tranquilidad con ocasiones de Marco Estrada y Pipino Cuevas.

La insistencia de la U tuvo su premio a diez minutos del final del choque, cuando el ariete Manuel Villalobos recibió un centro de Marco Estrada y conectó una volea con la derecha ante la que nada pudo hacer el cancerbero Dulcich.

Antes del pitido final del árbitro los azules aún fueron capaces de anotar el tercer gol, obra del zaguero José Rojas, que aprovechó un disparo de Estrada que rebotó en la defensa de Aurora y quedó a su disposición frente al área pequeña.

Este partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad de Coquimbo, ante 15.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario