Buscador

sábado, 21 de marzo de 2009

El DT cede y convoca a Didí Torrico

La Razon

Didí Torrico fue convocado por Erwin Sánchez para los encuentros ante Colombia y Argentina, respectivamente.

“¿Por qué no?” fue el titular de Marcas, que junto a otros medios deportivos registró la consulta por Didí Torrico, por su ausencia en la nómina de convocados.

Un día antes, el jueves 19 de marzo, el seleccionador nacional dio a conocer la lista de 25 jugadores para los encuentros oficiales.

El volante Torrico fue citado por primera vez para el encuentro jugado con Chile, en La Paz, aunque en esa oportunidad sólo fue incluido en el banco de suplentes.

Luego, ante Paraguay, se produjo el debut del polifuncional, siendo una de las figuras del seleccionado nacional en ese partido.

La noticia de la convocatoria fue comunicada por el jugador ayer al mediodía. “Recibí una llamada del profesor (Erwin) Sánchez, él me dijo que debía presentarme el domingo porque había sido convocado”, confirmó. El seleccionador nacional, la noche del jueves, estuvo en el programa “No mentirás” de la red PAT.

Consultado por los panelistas en torno a Didí Torrico, fue esquivo y no quiso dar explicaciones.

Ayer, Sánchez no apareció en escena para informar sobre la citación del mediocampista. El jugador, el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, y el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, confirmaron la noticia. “No puedo opinar de algo que no sé”, se limitó a señalar Silva.

La Federación también confirmó el arribo de Joaquín Botero hoy a La Paz. Para mañana también se espera al portugués Ricardo Silva, quien trabajará en la parte sicológica y motivaciónal del plantel.

27,4 es el promedio del equipo

El seleccionado boliviano, conformado por 26 jugadores citados, alcanza un promedio de edad de 27,4 años.
De acuerdo con el proceso de cambio con perspectivas al subsiguiente mundial, tal como sostuvo el cuerpo técnico, sólo 11 jugadores llegarían a Brasil 2014 con una edad expectable, 30 años.

Los jugadores que estarían en el certamen mundialista el 2014 serían: Luis Gutiérrez, Ronald García, Julio César Hurtado, Ignacio García, Edemir Rodríguez, Abdón Reyes, Mauricio Saucedo, Marcelo Martins, José Castillo, Joselito Vaca y Didí Torrico. Todos ellos de 26 años hacia abajo.

El grupo de jugadores entre 27 y 30 años está conformado por 11 futbolistas, de quienes sus perspectivas de estar en el próximo mundial son nulas, debido a que llegarían muy mayores.

Los jugadores de la actual selección mayores de 31 años son cuatro.
Los futbolistas más jóvenes de este grupo para jugar los partidos frente a Colombia y Argentina, respectivamente, son el volante Didí Torrico y el atacante Marcelo Martins, ambos con 21 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario