Buscador

martes, 24 de marzo de 2009

El SIN aplaza remate de los bienes de la FBF

La Patria


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aplazó el remate del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba. La presidenta de la institución recaudadora, Marlene Ardaya, efectuará hoy una conferencia de prensa en el valle para anunciar la nueva fecha del procedimiento.

La medida estaba programada para mañana, a las 16.00, pero el SIN decidió postergarla. “Se pospuso porque se rematará una de las oficinas que la Federación tiene en La Paz y el edificio en Cochabamba”, señaló una fuente en Impuestos.

La explicación la dará Ardaya en una conferencia de prensa en la que también se conocerá la fecha de la nueva convocatoria.

Mientras ocurre esto, miembros de la FBF se reunieron ayer con personeros de la División de Grandes Contribuyentes en tierra cochabambina. “El resultado de la reunión fue auspiciosa, nosotros expresamos la voluntad de pago de parte de la Federación”, afirmó Jorge Pacheco, tesorero del máximo ente del fútbol boliviano, quien estuvo acompañado por abogados vallunos y técnicos de Santa Cruz.

“Queremos evitar el remate, encontramos la receptividad de las autoridades, tenemos que ir con calma y mucha cautela”, sostuvo el directivo federativo.

La FBF aprovechará el retraso del remate para negociar con las autoridades impositivas.
“En esta semana tenemos que solucionar el tema. Debemos fijar una modalidad de pago de acuerdo con la capacidad económica que tenga la FBF”, dijo Pacheco.

Lo que se hizo ayer en Cochabamba fue mostrar la voluntad de pago que tiene la Federación para cumplir con la deuda impositiva de 16 millones 495 mil bolivianos con el SIN.

En una entrevista anterior, Ardaya afirmó que “el edificio (ubicado en Cochabamba) sólo es un pago a cuenta, porque la deuda es bastante grande”. Añadió que una forma de pago sería con parte de las recaudaciones de los partidos de las eliminatorias sudamericanas, los derechos de televisación y los dineros que recibirá la FBF por las actuaciones en encuentros amistosos de la selección en el exterior.

Además del inmueble en el valle, la oficina de la FBF en el edificio Inchauste, en La Paz, también entrará en el remate.

Los jugadores

Visita
Fabol recibe hoy al presidente mundial de la Federación de Futbolistas Profesionales (Fifpro), Gerardo González.

Reuniones
Los futbolistas y su máximo representante se reunirán con el mandatario Evo Morales en el Palacio de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario